Devolver quiere que se ponga fin al debate entre Steam y Epic Games Store

Si bien conceden que la competición entre ambos es sana, también consideran que hay que valorar a Steam por su impacto en la industria del videojuego.
·

Devolver Digital ha aportado su granito de arena al debate existente acerca de las bondades de Epic Games Store frente a las de Steam. Dichas bondades se reflejan en que la plataforma de Epic Games retiene sólo el 12% de los beneficios por la venta de videojuegos, mientras que Valve se queda con un 30% - una práctica habitual en la industria -. Graeme Struthers, cofundador de Devolver, sostiene que hay que valorar el impacto positivo que Steam ha tenido en el sector.

Devolver quiere que se acabe la discusión

En declaraciones a Gamespot, el cofundador de Devolver Digital, Graeme Struthers, pidió que las conversaciones al respecto de Epic Games Store y Steam "se reinicien", amparándose en el impacto positivo que la tienda digital de Valve ha tenido en el negocio cuando se puso en marcha en 2003. Y aunque ese 30% que Steam retiene ahora suena descabellado en comparación con el 12%, Struthers afirma que en su momento fue "transformador".

De esta forma, también pone sobre la mesa el hecho de que Steam permitía que los editores recibieran sus pagos de forma puntual cada mes, lo que a veces podía resultar en una lucha contra otros editores. Así que, si bien admite que la competencia es sana y eso no deja de ser beneficioso para la industria, agrega que es injusto comparar a ambas plataformas.

Steam ha invertido no sé cuántos cientos de millones de dólares en su plataforma"

"La competencia llegaría en algún momento. Epic ha considerado que su forma de llevar contenido a su plataforma es una participación de ingresos mucho más generosa y obviamente han estado promoviendo exclusivas, eso es genial", dijo. "Sin embargo, no se pueden comparar las dos cosas por igual. Steam ha invertido no sé cuántos cientos de millones de dólares en su plataforma; Epic aún no ha hecho eso. No estoy diciendo que no lo harán, y con suerte lo harán. En términos de las características y en términos de los conjuntos de herramientas para desarrolladores, tienen un camino por recorrer. Pero la competencia es buena".

Struthers también prestó atención a la cuestión de la exclusividad de Epic Games, señalando que la propia Devolver ha lanzado títulos exclusivos tanto en las consolas de Sony como de Microsoft. "Creo que debemos respetar a Steam por lo que han hecho", sostiene a modo de conclusión. "Sin ellos, nada de esto habría sido una conversación siquiera, en primer lugar".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir