EA estaría preparando su regreso a Steam, insinúa la compañía con un vídeo

Tras las pistas de las últimas semanas, una imagen de una taza con vapor parece indicar que el anuncio de su regreso a la tienda de Valve estaría cercano.
·

Electronic Arts estaría preparando el regreso a Steam, la tienda de distribución digital de Valve. El primer indicio se pudo ver hace días, cuando la base de datos de Steam indicó que varios juegos de la compañía habían tenido cambios o se habían jugado después de años de desaparecer de Steam, como es el caso de The Saboteur -de 2009 y no disponible para comprar, pero que ha sido jugado en octubre- y Dragon Age 2. Y anteriormente, Valve publicó un montaje del rediseño de Steam donde aparecía Mirror’s Edge Catalyst, un juego exclusivo de Origin en PC desde su lanzamiento en 2016.

Ahora, un mensaje en Twitter de EA parece reforzar estos rumores. Aparecen tres puntos suspensivos y una taza con el logo de la compañía, suficientemente caliente para que se vea el vapor -en inglés, steam-. EA no ha hecho más comentarios pero el anuncio parece cercano.

PUBLICIDAD

¿Un cambio de política desde el estreno de Origin?

La tienda de EA Origin se lanzó en 2011 y lógicamente la compañía la apoyó lanzando en exclusiva sus juegos, algo que podría haber dañado sus ventas en PC -Steam es el principal punto de venta de PC-. Eso sí, la decisión de volver a Steam llega justo en un momento en el que la competencia entre tiendas de PC es mayor que nunca gracias a la entrada de Epic Games Store, que es muy apoyada por Ubisoft y otras editoras con exclusivas temporales. Por el momento no se han encontrado pistas que indiquen que el catálogo de EA llegue a la tienda de Epic.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir