Blizzard cancela un evento de Overwatch para Switch en Nintendo World Store

Las polémica con los incidentes en Hong Kong podría haber llevado a la compañía a tomar esta decisión, por miedo a protestas u otro tipo de acciones durante el evento.
·

Activision Blizzard ha cancelado un evento de presentación de la versión para Nintendo Switch de Overwatch que iba a tener lugar este miércoles 16 de octubre en la Nintendo World Store de Nueva York. La compañía californiana no ha explicado el motivo, aunque en redes sociales se apunta una teoría: temen una protesta como la organizada en el marco de la BlizzCon por motivo de la expulsión de un torneo oficial de un jugador profesional de Hearthstone por defender las manifestaciones de Hong Kong.

"Por favor, estad al tanto de que el evento de lanzamiento de Overwatch previamente anunciado planificado para el miércoles 16/10 en NintendoNYC ha sido cancelado por Blizzard", anunciada la cuenta oficial de Nintendo World Store en Twitter. "Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pudiera causar".

PUBLICIDAD

En dicho evento de lanzamiento de la versión de Switch de Overwatch iban a estar presentes los actores de doblaje en inglés del juego que se pone a la venta este 15 de octubre. El acceso al evento era por invitación para aquellos que hubieran sido lo suficientemente rápidos para reservar una entrada a través de la web oficial de Nintendo.

Protestas a Blizzard por la expulsión de un jugador de Hearthstone

El pasado 8 de octubre Blizzard anunciaba la expulsión de un jugador profesional de Hearthstone, Chung "Blitzchung" Ng Wai. El hongkonés había mostrado su apoyo a los manifestantes de Hong Kong, que protestan contra una ley de extradición a China y buscan más derechos democráticos en esta Región Administrativa Especial de la República Popular China. Activision Blizzard decidió eliminarlo de la competición Grandmasters del juego de cartas durante un año y retirarle el premio acumulado de 3.000 dólares.

Cuatro días después, tras los mensajes de miles de jugadores que promovían un boicot a los juegos de Blizzard en redes sociales, la compañía reducía la expulsión del profesional a seis meses y la reintegración del dinero, pero eso no ha bastado para calmar a quienes hablan de censura. En la BlizzCon, el evento anual donde la marca anuncia sus novedades y que sirve como lugar de reunión de su comunidad, se ha convocado una manifestación.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir