Fortnite - El Fin: El agujero negro esconde un minijuego con el código Konami

El evento de final de temporada se ha convertido en todo un fenómeno, con millones de espectadores y jugadores atrapados por su misterio y con decenas de secretos ocultos.
·

Pocos juegos, por no decir ninguno, pueden conseguir lo que está logrando Fortnite Battle Royale en las últimas horas. El battle royale de Epic Games, que ha congregado a millones de espectadores en Twitch, YouTube o Twitter, está destruyendo su universo y escenario principal con un colosal agujero negro. Este hecho, que ha engullido el mapa y todo lo que lo contiene, ha causado múltiples reacciones entre los jugadores que no han sabido cómo tomarse este final simulado para el videojuego -pues no tengáis miedo, continuará-. Los más estudiosos y freaks han aprovechado el descanso para descubrir easter eggs, y este, del código Konami, es uno de los mejores.

El código Konami: alfa y omega de los videojuegos también en Fortnite

El evento es uno de los más locos y complejos del battle royale, toda una declaración de intenciones de Epic y un ejemplo del supuesto borrón y cuenta nueva que hará en las próximas horas para presentarnos un nuevo mapa y capítulo. Llamado como Apagón, Fortnite ha destruido su realidad, simulando un reinicio en redes sociales, cuentas oficiales, tienda y el propio videojuego. Es un poco arriesgado, pero ha tenido a cientos de miles de usuarios mirando una pantalla con un agujero negro y muchos de ellos han descubierto que, introduciendo el código Konami, pueden disfrutar de un matamarcianos como entretenimiento. Sí, como estáis leyendo.

Así se activa el Código Konami en Fortnite Battle Royale

Activar el código Konami es bastante sencillo. Únicamente debemos acercarnos a la pantalla del agujero negro de Fortnite y hacerlo, en función de la plataforma en la que estemos, y así activar un minijuego secreto. Las secuencias de botones, según la consola o el sistema en el que nos encontramos, son las siguientes:

  • PS4: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, O, X, Options.
  • Xbox One: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, Start.
  • Switch: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, +.
  • PC: arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, A, B, Enter.

Un código mítico creado en 1986 por Kazuhisa Hashimoto

La historia de los videojuegos ha regalado momentos muy especiales. Este mítico código fue creado por Kazuhisa Hashimoto en 1986, el responsable de la adaptación del clásico matamarcianos Gradius a NES, la consola de 8 bits de Nintendo. Este creativo japonés se encontró con varios problemas relacionados con la dificultad al realizar varias pruebas, y se vio obligado a hacer un código para ayudar a los desarrolladores menos hábiles para así finalizar el título. De esta forma, al introducir la secuencia de comandos -arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda derecha, izquierda derecha, B, A-, el jugador recibía todas las mejoras y avances en su nave. Sin embargo, ocurrió algo: Hashimoto se olvidó de quitar el código al terminar su desarrollo, por lo que su inclusión inicial no fue intencionada. Sin quererlo, se convirtió en el easter egg más querido de la historia de los videojuegos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir