Final Fantasy 7 Remake es el mejor juego para empezar a jugar a la saga

Según Square Enix, el esperado remake de FFVII será el punto de entrada perfecto a la serie, gracias a su sistema de combate que permitirá elegir a los jugadores cómo quieren jugar.
·

Final Fantasy 7 Remake permitirá a los jugadores personalizar su experiencia en lo que al sistema de combate se refiere. Square Enix ha decidido poner sobre la mesa un sistema que apele tanto a los que prefieren los combates por turnos como a los que gusten de la acción directa. Esto, según un representante del estudio japonés, convierte a esta nueva versión del clásico de PlayStation en el mejor juego para comenzar a jugar a la saga.

"Los jugadores pueden elegir cómo jugar", explica Neal Pabon, un directivo de marketing de Square Enix, al medio norteamericano Time. "Este es el punto de entrada perfecto para Final Fantasy", asegura el ejecutivo al ser preguntado sobre el sistema de combate de este esperado remake para PS4.

Las batallas de esta nueva versión de Final Fantasy 7 pueden ser más directas o pausadas, según las preferencias de los jugadores. De manera predeterminada, habrá un botón para esquivar, otro para cubrirse y otro para golpear; atacar recargará la barra ATB (Active Time Battle), necesaria para hacer las magias de un menú que se abre con el botón X y que ralentiza la acción en pantalla. A ello hay que sumar otra barra para cada personaje que permite hacer un potente ataque cuando se llena del todo (Limit Break) y la posibilidad de cambiar de personaje controlado al vuelo.

PUBLICIDAD

FF7 Remake puede transformarse en un juego de acción o en un RPG por turnos

Pero este sistema se puede personalizar hasta dos extremos. Habrá un modo clásico que transformará las batallas en algo más similar al juego de rol por turnos publicado en PSX en 1997. A ello hay que sumar la posibilidad de asignar habilidades y magias a botones del mando, de manera que el juego sea mucho más directo y no haya que navegar por tantos menús.

La última gran oleada de información sobre Final Fantasy 7 Remake la conocimos durante el Tokyo Game Show 2019 celebrado a finales de septiembre. Allí pudimos ver cómo funcionarán las invocaciones e incluso vimos un nuevo tráiler donde aparecían varias personalidades de Shinra.

Final Fantasy 7 Remake se publicará el 3 de marzo de 2020 en PlayStation 4.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir