Halo Infinite "construirá un universo más grande" según el jefe de Xbox Game Studios

Así lo confirma Matt Booty, durante una entrevista. 343 Industries también adelanta la introducción de un conjunto de escenarios más grande con más contenido para explorar.
·
Actualizado: 3:51 5/10/2020

Halo Infinite es la nueva y ambiciosa entrega de la saga, que llegará próximamente de la mano de 343 Industries. Recientemente, Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, ha expresado las expectativas de la compañía y el estudio en este juego: expandir el universo de Halo.

Las ambiciones de Halo Infinite

Durante una entrevista con Game Informer Show, Booty ofreció más detalles de cómo Infinite aumentará el mundo de Halo. Aunque no utilizó la palabra sandbox para describirlo, sí que adelantó alguna que otra información bastante llamativa para los jugadores:

"Creo que la primera cosa genial sobre el enfoque del juego es cómo piensan expandir el mundo", empezaba diciendo Booty. "No iré tan lejos como para decir que es un sandbox. Si mencionas la palabra sandbox, la gente se sobrecarga. Pero lo que el equipo está haciendo para construir un universo más grande y un conjunto más grande de escenarios, e incluir más cosas para explorar, es increíble".

"Lo que el equipo está haciendo es increíble"

Según Booty, otra cosa que hace que Halo Infinite se presente como un proyecto emocionante es su faceta técnica: se está desarrollando con el motor SlipSpace que, según él, abre todo un abanico de posibilidades interesantes para los desarrolladores.

"Lo segundo es que al utilizar el motor SlipSpace, se han actualizado en términos de, ya sabes, los gráficos de hoy en día, así que han añadido algunas cosas interesantes en cuanto al diseño", explica Booty. En este sentido, explica que Halo Infinite se siente "más moderno y limpio" respecto a Halo 5, por ejemplo. "Pero también creo que hay ecos más fuertes de las raíces de Halo. Y es realmente genial ver esas cosas".

De momento, Microsoft ya ha adelantado que el E3 2020 será "un gran momento" para Halo Infinite. El juego se lanzará en las Navidades de 2020, tanto en la familia de Xbox, incluyendo Xbox Scarlett, como en PC.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Halo Infinite

Portada Halo Infinite
Halo Infinite Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2021 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es la nueva entrega de la saga de acción en primera persona de Microsoft y 343 Industries. Considerado un punto de inflexión en la serie, el título busca ahondar en las raíces de la entrega fundacional, Halo: Combat Evolved, presentando un apartado artístico clásico y una jugabilidad más tradicional. Estrenando el ambicioso motor gráfico Slipcase, Halo Infinite llegará a Xbox One, Xbox Series X y PC presentando grandes escenarios, una iluminación realista con ray tracing y gráficos en 4K y 60 frames por segundo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir