Pokémon Masters: su productor se disculpa a los jugadores y promete múltiples mejoras

Sasaki Yuu, productor del juego para iPhone y Android, asegura que solucionarán bugs, mejorarán el rendimiento de las parejas de compis y harán más divertido el subir de nivel.
·

El lanzamiento de Pokémon Masters ha generado ingresos millonarios a The Pokémon Company, a pesar de que los jugadores de este título para Android y iOS han criticado varios de sus problemas. Sasaki Yuu, productor en DeNA (el estudio japonés encargado del desarrollo), ha publicado una extensa carta de disculpa (traducida por Game Press) donde reconoce errores en la falta de comunicación con los aficionados. En el comunicado promete solucionar errores, mejorar las recompensas al subir de nivel y hacer viables todas las parejas de compis, entre otras cosas.

Yuu confiesa que el juego se ha lanzado en las tiendas digitales de Google y Apple con múltiples errores, y afirma que la dirección del equipo de desarrollo no ha sido capaz de responder correctamente y rápidamente a estos errores, lo que ha ocasionado que los jugadores no se sientan satisfechos con un producto que, aunque gratuito, tiene un sistema de monetización basado en micropagos.

También dice que el equipo de desarrollo fue "quizá demasiado optimista" en cuanto a la cantidad de contenido con el que se lanzó el juego; muchos jugadores se están quejando de que no hay mucho por hacer, y que los Desafíos Especiales (EX Challenge) no están diseńados para ser satisfactorios para todos los jugadores.

PUBLICIDAD

Cuatro campos en los que mejorar: las recompensas aumentarán pronto

El productor de Pokémon Masters enumera cuatro de los problemas del juego en los que están centrados en este momento. En el que se centrarán en primer lugar es en mejorar las recompensas obtenidas a través del juego, que "no se sienten suficientemente satisfactorias o atractivas". Desde DeNA prometen novedades sobre este aspecto pronto.

Tras esto, se centrarán en la cantidad de contenido del juego, escaso para algunos jugadores; en el diseńo de niveles y en el contenido entre niveles; y en mejoras en la interfaz y la respuesta de la aplicación a las acciones del jugador, algo que está dando problemas a ciertos usuarios y que Yuu reconoce.

Todas las parejas de compis deberían ser viables

La propuesta de este juego es entrenar y mejorar a tu pareja de compis favorita, formada por un entrenador conocido de la saga de GAME FREAK y su Pokémon más característico. El problema es que hay sync pairs, como se les conoce en inglés, mucho más poderosas que las demás, algo que rompe totalmente la intención del juego.

  • Desde DeNA prometen que están trabajando en mejorar la experiencia del juego en este sentido con tres objetivos en mente:
  • Todos los entrenadores pueden descubrir sus parejas de compis favoritas.
  • Los entrenadores pueden mejorar las parejas de compis que quieran.
  • Los entrenadores pueden sentir los resultados de dedicarse a sus parejas de compis favoritas, y apreciar su progreso.

En vista de conseguir todos estos objetivos, desde el estudio japonés colaborador de Nintendo y The Pokémon Company han anunciado que al equipo de administración y gestión del juego se suma Mr. Iguchi, quien llevará el título de Productor de operaciones.

El comunicado termina con otra disculpa más por parte del productor por la falta de comunicación hacia la comunidad, y con la promesa de una carta más sobre el juego que se publicará el 17 de octubre.

Pokémon Masters está disponible gratis en teléfonos y tabletas Android, iPhone y iPad desde el 29 de agosto de 2019.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Pokémon Masters

Pokémon Masters es la nueva app de Pokémon de descarga gratuita para iOS y Android. Usando elementos propios de los videojuegos de rol y los gatcha, viajaremos a la Isla de Passio, un entorno paradisiaco en el que los Entrenadores tienen unos vínculos muy fuertes con sus Pokémon y en el que se reúnen procedentes de todas partes del universo Pokémon. Con combates y torneos de todo tipo, Pokémon mantendrá su identidad en los teléfonos móviles.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir