Pokémon Masters genera ingresos de 33 millones de dólares en el primer mes

Lo nuevo de DeNA y The Pokémon Company se convierte en el juego móvil de mayor recaudación de Pokémon, sólo por detrás de Pokémon GO.
·
Actualizado: 3:52 13/10/2020

Pokémon Masters se ha convertido en su primer mes en el segundo juego móvil de Pokémon de mayor recaudación, sólo por detrás del gigante Pokémon GO. Desarrollado por DeNA y The Pokémon Company, ha recaudado en su primer mes de lanzamiento 33 millones de dólares.

Además, según datos de Sensor Tower, Pokémon Masters ha conseguido 12 millones de descargas desde que se lanzó en dispositivos móviles el pasado 29 de agosto.

Pokémon Masters genera ingresos de 33 millones de dólares en el primer mes Imagen 2

Pokémon Masters: a la sombra de Pokémon GO

Pokémon Masters ha logrado posicionarse como el segundo mejor lanzamiento de la saga Pokémon en el mercado móvil. Sus ingresos durante su primer mes de lanzamiento le hacen alejarse por mucho de Pokémon Quest, que se encuentra en tercera posición 7,5 millones de ingresos; les sigue Pokémon Dual (3,7 millones de dólares), Magikarp Jump (3,3, millones de dólares) y Rumble Rush (760.000 dólares).

Sin embargo, Pokémon Masters se queda a la sombra del lanzamiento que disfrutó Pokémon GO de Niantic Labs: en su primer mes generó alrededor de 302 millones de dólares, a pesar de haberse lanzado inicialmente en sólo 5 mercados.

Japón es el mayor contribuyente de Pokémon Masters

En cuanto a cómo se han dividido esos 33 millones de dólares de su primer mes, Japón se alza como el mercado líder para Pokémon Masters: ha aportado un 58%, que se traduce en 19,3 millones. Los entrenadores japoneses tienen un gasto medio de 12,90 dólares, considerablemente por encima de la media global, localizada en los 2,80 dólares.

Estados Unidos ocupa la segunda posición, aportando un escueto 19% (6,3 millones de dólares) si lo comparamos con Japón. El gasto promedio de los jugadores estadounidenses ha sido de 2,33 dólares, por debajo de la media del gasto global.

Otros mercados contribuyentes al primer mes de éxito de Pokémon Masters han sido Hong Kong (2 millones), Taiwán (1 millón) y Francia (920.000 dólares). Por otro lado, el gasto diario en la aplicación ha disminuido de los 3,5 millones por día a los 230.000 dólares al día.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imagen 1
Imagen 2

Más sobre Pokémon Masters

Pokémon Masters es la nueva app de Pokémon de descarga gratuita para iOS y Android. Usando elementos propios de los videojuegos de rol y los gatcha, viajaremos a la Isla de Passio, un entorno paradisiaco en el que los Entrenadores tienen unos vínculos muy fuertes con sus Pokémon y en el que se reúnen procedentes de todas partes del universo Pokémon. Con combates y torneos de todo tipo, Pokémon mantendrá su identidad en los teléfonos móviles.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir