PS5: La retrocompatibilidad con PS4 todavía no está terminada

Sony busca que el 100% del catálogo actual se pueda jugar en PlayStation 5, que se lanza a finales de 2020, pero el trabajo todavía no está completado.
·

Sony confirmó ayer que PlayStation 5 se lanza a finales de 2020, habló de su nuevo mando, los nuevos discos Blu-Ray de 100GB en una unidad lectora 4K, una nueva interfaz con instalación personalizada, y algunos juegos como Gran Turismo Sport adaptado a PS5 o lo nuevo de BluePoint, el rumoreado Demon's Souls. En la revista Famitsu también se ha vuelto a mencionar su retrocompatibilidad con PS4, que todavía no está finalizada.

Según el artículo, Sony sigue buscando que todo el catálogo de PS4 sea compatible con PS5: "Nuestro equipo de desarrollo está trabajando para hacer posible el 100% de la compatibilidad con PS4. Por favor esperad a nueva información", según la traducción de DualShockers al comentario de Iyane Agossah.

En abril de este año, en las primeras declaraciones de Mark Cerny sobre PlayStation 5, se comentó que la consola sería compatible con PS4 por las similitudes en la arquitectura del hardware. Queda por conocer si habrá algún tipo de excepción en el catálogo.

PUBLICIDAD

Así funcionará la retrocompatibilidad con PS4

Mark Cerny no ha detallado mucho sobre la retrocompatibilidad, pero una patente de Sony de este verano revela algunas pistas sobre las soluciones que ha investigado la compañía de cara a PS5.

En teoría, Sony analizará cada juego con las características del hardware original para identificar su rendimiento y los puntos en los que convergen estos datos, y así ofrecer el mismo rendimiento que PS4. Que PS5 sea más potente no significa necesariamente en un mejor rendimiento, y pueden surgir problemas de cualquier tipo. Después, empezarían a optimizar el rendimiento aprovechando PS5, y entonces sí buscarían algún tipo de mejora gráfica -por ejemplo, tasa de imágenes más estable, más resolución, etc.-.

Toda esta patente hace referencia a la retrocompatibilidad directa de los juegos, sin modificar el código original; es decir, no será necesario lanzar una actualización para cada título, y de esta manera será compatible incluso con los primeros títulos del catálogo.

¿También versiones mejoradas?

Muchos jugadores esperan conocer si los juegos más recientes del catálogo de PS4 serán mejorados en su salto a PS5, como los próximos Death Stranding, The Last of Us Part II o Ghost of Tsushima -que ha vuelto a confirmar su versión para la generación actual-, mejorarán sus gráficos con ray-tracing y otros efectos.

Sony ha confirmado que al menos un juego ya está siendo adaptado a PS5: Gran Turismo Sport. Al margen de las mejoras gráficas, ha mencionado que hará uso de la nueva vibración háptica del mando -que todavía no tiene nombre comercial-, permitiendo que el jugador sienta las diferencias entre conducir sobre asfalto y tierra como no podía hacer el DualShock 4.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir