PS5 nos permitirá instalar las partes que queramos de cada juego

La consola, además de estrenar un formato óptico de más capacidad y SSD, tendrá un sistema personalizado e inteligente. Permitirá elegir entre los contenidos a instalar.
·

Sony ha confirmado los detalles de PS5, anunciando su llegada a finales de 2020, explicándonos su nuevo formato de discos ópticos y detallando el cambio que experimentará su mando inalámbrico, el DualShock 5. Pero entre las novedades, y de forma íntimamente ligada a la adición del disco duro de estado sólido (SSD) encontramos el cambio de sistema operativo e interfaz y la posibilidad de elegir el contenido o partes de cada juego a instalar en nuestra consola.

Una experiencia de instalación personalizada en PlayStation 5

A día de hoy, una de las quejas más constantes y reiteradas por parte de la comunidad de jugadores en la actual generación de consolas, es la obligatoriedad de instalar en el disco duro y en su totalidad cualquier videojuego que queramos disfrutar. Da lo mismo si queremos únicamente jugar a la campaña de Call of Duty: WWII, si lo introducimos en nuestra consola, deberemos volcar la información pertinente al online y otros modos de juego que no pensamos tocar, ocupándonos mucho espacio en el disco duro o haciéndonos perder mucho tiempo de ocio.

PS5 nos permitirá instalar las partes que queramos de cada juego Imagen 2

De hecho, si bien en los albores de PlayStation 4 y Xbox One los juegos tenían unos tamaños relativamente aceptables, hoy estamos viendo títulos que superan, con sus parches, actualizaciones y modos de juego, los 100 GB. Se trata de un escenario incómodo e insostenible que gracias al sistema de instalación personalizada de PlayStation 5 y su SSD, parece que será cosa del pasado. La consola incluirá un sistema de acceso e instalación de datos muy completo que, según su diseñador Mark Cerny, permitirá a los jugadores elegir qué instalar en su consola.

PUBLICIDAD
"En PS5, en lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, estamos permitiendo un acceso más preciso"

"Con PlayStation 5, en lugar de tratar los juegos como un gran bloque de datos, estamos permitiendo un acceso más preciso a los mismos", añadía el arquitecto del sistema de Sony. ¿Qué quiere decir? Pues aunque instalaciones serán obligatorias, al igual que ocurre en la actual PS4, pero esta vez funcionarán un poco distintas, invitándonos a instalar aquella parte del juego que queremos -como el multijugador, o la campaña- o todo a la vez. Siguiendo con este ejemplo, vez finalizada la campaña, el usuario podría borrar esa parte de su consola PlayStation 5 y dejar el multijugador para continuar con esa parte.

El disco duro de estado sólido y la interfaz: dos claves en este sistema

La interfaz de PlayStation 5 cambiará con respecto a la consola actual, pero mantendrá la misma filosofía actual de PlayStation 4. Es decir, rapidez, sencillez y acceso directo a los juegos y todos los elementos de la configuración del sistema. Esta idea, junto a la inclusión del disco duro de estado sólido y el nuevo formato de discos ópticos, ofrecerán una combinación en consonancia a la idea de Sony: meter el disco y jugar.

"Como jugador, en función de tus intereses, solo tendrás que saltar directamente a lo que quieras"

"Aunque lo cierto es que será bastante rápido arrancar juegos, no queremos que el jugador tenga que iniciar el título, ver qué pasa, volver a arrancar el juego y ver qué pasa. Gracias a los servidores y su conexión online, toda la información de los títulos con multijugador estará en la interfaz de la consola en tiempo real. En el caso de los videojuegos para un solo jugador, se proporcionará información como qué misiones podrías hacer y qué recompensas podrías recibir por completarlas, y todas esas opciones serán visibles en la interfaz de usuario. Como jugador, en función de tus intereses, solo tendrás que saltar directamente a lo que quieras", concluía. A esto habría que sumarle, aunque no se ha confirmado de forma oficial, la supuesta idea del asistente de voz artificial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir