PS5: Una patente de Sony explica cómo funcionará la retrocompatibilidad

Tomando como punto de referencia el hardware de PS4, la compañía velará por el buen rendimiento de los juegos en la nueva consola.
·

Sony ha dejado claro que la retrocompatibilidad será un punto clave en lo que se refiere a PlayStation 5. Ahora, una nueva patente arroja más luz sobre cómo funcionará esta característica en la próxima consola de la firma.

Retrocompatibilidad de PS5: sobre los hombros de PS4

Tal y como señalan desde Twisted Voxel, la patente describe cómo Sony quiere asegurarse de que los juegos anteriores no tengan problemas con el nuevo hardware.

En primer lugar, Sony ejecutará el juego en cuestión con las mismas características del hardware para el que fue diseñado; con esto, la compañía rastreará sus características de rendimiento. Después, Sony ejecutaría el mismo juego en el nuevo hardware para comprobar en qué puntos "convergen" los datos.

PUBLICIDAD

El objetivo de estas pruebas es ajustar los "parámetros operativos" del nuevo dispositivo, para lograr el mismo rendimiento que los jugadores disfrutaron en el hardware original.

Primero comprueba su rendimiento; después, se optimiza para que se beneficie de PS5

El motivo de realizar así este procedimiento es porque un hardware más potente no se traduce necesariamente en un mejor rendimiento y experiencia, ya que podría haber problemas. De esta forma, Sony quiere velar por ofrecer una experiencia de juego acorde a lo esperado.

Una vez que las pruebas concluyan que el juego antiguo es estable en el nuevo hardware, Sony comenzará entonces a optimizar su rendimiento para ver en qué puntos se puede beneficiar el juego del hardware nuevo.

Por otro lado, la descripción de la patente no menciona cambios en el código del juego antiguo. Con esto, Sony quiere asegurar de que los juegos anteriores se puedan ejecutar en el hardware de su nueva consola sin problemas, y sin necesitar de actualizaciones o parches.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir