Vandal

The Last of Us Parte II: Así es el 'shambler', el nuevo tipo de infectado

Os presentamos a una de las nuevas amenazas a las que nos enfrentaremos en esta entrega, un nuevo tipo de infectado que nos pondrá las cosas muy complicadas.
·

Esta semana viajamos hasta Los Ángeles para probar por primera vez The Last of Us Part II, el esperadísimo juego de Naughty Dog que ya tiene fecha de lanzamiento: 21 de febrero de 2020.

Como os contamos en nuestras impresiones, esta secuela viene repleta de novedades, y hoy os queremos hablar un poco más en profundidad de una de ellas, un nuevo tipo de infectado al que tendremos que enfrentarnos.

El shambler, una nueva amenaza

Además de probar el juego durante 2 horas, tuvimos la ocasión de hablar con su codirector, Anthony Newman, quien nos habló del shambler, este nuevo tipo de infectado.

"El nuevo infectado es una clase nueva llamada 'shambler' que es como un enemigo grande tipo tanque. Puede recibir mucho daño pero no es tan fuerte como el 'hinchado'. Está entre medias del 'hinchado' y el 'chasqueador'.Y está cubierto con unas pústulas que están llenas de un líquido corrosivo. Pueden explotar y provocar un desastre al hacerlo, como si se usara un spray. Y para el jugador no es sólo el daño del estallido, sino que la nube que permanece, si el jugador se mantiene ahí, le va quitando vida con el tiempo".

"Esto implica un desafío, obligando a estar lejos de este enemigo. Y hay muchos momentos donde se les puede hacer mucho daño pero también cuando estallan ves que no puedes correr allí, si te alejas ves la nube alrededor de él. Necesitas encontrar otro camino, presenta nuevos retos. Quisimos integrar algo nuevo pero que se sintiera que pertenecía a este mundo".

"También hemos actualizado otras clases de infectados. El acechador, que están entre los corredores y los chasqueadores, son ahora mucho más duros en el combate cuerpo a cuerpo. Te pueden enfrentar y lanzarte multitud de golpes fuertes para los que tienes que esquivar. Son los especialistas en combate cuerpo a cuerpo".

The Last of Us Parte II se pondrá a la venta el 21 de febrero en exclusiva para PS4. Permeneced atentos a Vandal ya que en los próximos días seguiremos publicando nueva información sobre el juego.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre The Last of Us Part II

The Last of Us 2 es la secuela de The Last of Us, uno de los juegos más aclamados de la consola PS3, que apareció en 2015 en PS4 en versión remasterizada. Esta continuación ha sido anunciada en el evento PlayStation Experience de diciembre de 2016, generando grandísimas expectativas entre los jugadores.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir