Gana un premio de 46.000 dólares en un torneo de eSports pero la ley le impide cobrarlo

Este deportista electrónico japonés, llamado Yuwa, no puede cobrar en metálico debido a la ley del país.
·

Hace unos días se celebró el Tokyo Game Show 2019, una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. En ella, además de presentarse las novedades más destacadas de cara a la industria y el público, también se celebraron diversos torneos de eSports, siendo Yuwa el protagonista de una curiosa anécdota según nos cuenta Vandal Sports.

La ley le impide cobrar el premio

Yuwa, un estudiante de secundaria nipón, logró alzarse con el torneo de Puzzle & Dragons, que contaba con un primer premio de 5.000.000 de yenes, aproximadamente unos 46.000 euros al cambio. Sin embargo, lo que debería haber sido una noticia a celebrar, se ha convertido en una victoria un tanto amarga.

Según la legislación vigente, por su edad Yuwa cuenta con una licencia Junior para competir en los torneos de deportes electrónicos, que le impide obtener ciertos réditos en lo relativo a los premios monetarios. Con esta licencia, otorgada a los jugadores profesionales de entre 13 y 15 años, pueden competir en los más variadas competiciones profesionales sin problemas a cambio de renunciar a cobrar cualquier tipo de premios en metálico.

En lugar del montante metálico, se ha llevado el trofeo y otros premios

Por lo tanto, en lugar de llevarse ese pico económico, Yuwa se ha ido a casa con el trofeo, unos auriculares, un suministro anual de almendras de chocolate y un suministro anual de una bebida energética. El propio Yuwa, a través de las redes sociales, no ha parecido demasiado preocupado por no poder llevarse esos 46.000 euros, ya que asegura que recibió "honor en lugar de dinero".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir