Watch Dogs Legion promete ser un título muy rejugable gracias a una serie de sistemas creados para que una partida sea muy distinta a la anterior. El último detalle desvelado en este sentido tiene que ver con el potencial de que una misión transcurra en lugares distintos según el personaje que controle el jugador.
Josh Cook, director de arte del título, explicaba (vía Reddit) en un evento de la comunidad celebrado en Birmingham que cada localización del juego es "reestructurable".
El pilar de Watch Dogs Legion es que el jugador puede controlar a cualquier personaje que consiga reclutar para su equipo de hackers. Esto no solo cambiará la forma de afrontar las misiones (no será lo mismo jugar con un personaje fornido que con una anciana), sino también dónde sucederán.
Misiones que cambian de lugar según el personaje
"Para hacer que funcione un sistema complejo como jugar como cualquiera, tenemos que tener la oportunidad de volver a lugares distintos y hacer cosas diferentes", contaba Cook, "puedes haber visto en la demo del E3, donde eres enviado a Scotland Yard a cumplir un objetivo".
"Si fuera a hacer esa misión otra vez con un personaje diferente, [la misión] podía enviarme a otro lugar. Podría enviarme a la estación de policías de Candem, o a la que hay en Nine Elms, o al MI6".
Cook abunda en el tema, diciendo que esto es solo un ejemplo aplicable a otras misiones: "Las localizaciones y el mundo son muy diversas y reestructurables, así que tenemos un gran potencial de rejugabilidad en nuestra versión de Londres".
A este sistema hay que sumar otra mecánica que puede dar mucho juego: la Muerte Permanente. Los personajes que reclutemos pueden morir en una misión, y el resto del equipo tendrá que continuar donde lo dejó el anterior. La mecánica es dura, pero podremos rendirnos para evitar morir, aunque esto hará que acabemos en el hospital o la prisión.
Watch Dogs Legion saldrá el 6 de marzo de 2020 para PC, PlayStation 4, Xbox One y Google Stadia.