Cyberpunk 2077: "Apostar por la primera persona ha sido lo correcto"

El diseñador Max Pears de CD Projekt entiende las quejas pero asegura que la opinión cambiará cuando los jugadores vean la inmersión de esta perspectiva.
·

CD Projekt RED reveló a principios de mes que Cyberpunk 2077 apostaría casi totalmente por la vista en primera persona, incluyendo en sus secuencias. Únicamente durante las secuencias de conducción y en cinemáticas muy concretas podremos ver el aspecto de nuestro personaje.

La noticia no gustó a ciertos fans, y preguntado por la decisión, el diseñador Max Pears ha comentado que los jugadores lo aceptarán cuando prueben el juego.

"Espero que los jugadores entiendan que hemos pensado esto y hay un proceso lógico. No lo hemos puesto por casualidad, se ha planeado meticulosamente. En la demo del año pasado has visto el sistema de diálogo, donde alguien te pone una pistola en la cara. No creo que tengas el mismo impacto -con esta acción- en tercera persona. Momentos como ese te hacen sentir que es tu historia y tu personaje".

PUBLICIDAD

"Claramente hay personas que son muy apasionadas -sobre este tema-, pero creemos que es lo correcto para el juego. Con suerte cuando la gente lo experimente entenderán que es la dirección correcta".

Preguntado por si las secuencias del E3 2018 han sido adaptadas con la nueva perspectiva, Pears responde que "desde mi experiencia, no. Pero en cualquier caso la mayoría de niveles en los que he trabajado incluyen secuencias en primera persona".

Cyberpunk 2077 estará disponible el 16 de abril de 2020 en PC, PS4 y Xbox One.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir