Steam elimina de su catálogo la novela visual hentai Taimanin Asagi

Esta "visual novel" japonesa fue lanzada en el país nipón en 2005 y fue incluida en el catálogo de Steam este año, pero ha sido eliminada.
·

Lilith Soft publicó en 2005 la novela visual Taimanin Asagi en Japón. Este 2019, el título apareció en Steam como un lanzamiento próximo, pero Valve ha eliminado el juego de su plataforma.

El juego iba a publicarse en un formato episódico: el primero sería gratuito, y los tres siguientes eran de pago. Ahora, al buscar el título en Steam, la plataforma de búsqueda no muestra ningún resultado.

En el juego se controla a una "ninja sexy", según PC Gamer, que caza demonios para torturarlos y violarlos: todo ello mostrado en detalle y sin censura de ningún tipo.

PUBLICIDAD

Los juegos eróticos japoneses de Steam venden parches en otras webs para borrar la censura

Precisamente, eso último es lo extraño de este caso. Taimanin Asagi no es el primer juego del género hentai en Steam, pero suelen publicarse en la plataforma de Valve censurados, y a través de un DLC de pago o parche descargado desde otra página web, se elimina dicha autocensura. Aquí se mostraba todo, incluso en las imágenes de la ficha de Steam (ahora eliminada).

Desde el medio mencionado anteriormente ponen como ejemplo otro título japonés del mismo género y con contenido adulto: Saya no Uta - The Song of Saya: el juego en Steam es una versión con el contenido sexual explícito eliminado, y hay que comprar un DLC en otra web para quitar la censura.

Uno de los desarrolladores de Lilith Soft piensa que el problema no es el contenido sexual en sí mismo, sino que uno de los personajes llevaba un uniforme de colegiala: "Steam es muy estricta juzgando las imágenes que podrían ser sospechosas de ser menores", explicaba en Twitter uno de los empleados de la compañía.

En los últimos meses, las listas de los juegos más vendidos en Steam han incluido varios títulos eróticos japoneses.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir