Rainbow Six Siege alcanza los 50 millones de jugadores en todo el mundo

Más de 50 millones de personas han probado el shooter multijugador de Ubisoft para ordenador, Playstation 4 y Xbox One.
·

Tom Clancy's Rainbow Six Siege, el shooter de acción táctica de Ubisoft para PC, PlayStation 4 y Xbox One, ha superado los 50 millones de jugadores en todo el mundo.

La hazaña, sin embargo, hay que ponerla entre comillas. Esa cifra tiene en cuenta todos los jugadores, hayan comprado o no el juego, por lo que se tiene en cuenta a todos aquellos que le han dado una oportunidad en alguno de los fines de semana gratuitos que ha tenido.

De hecho, el último fue bien reciente: entre el 28 de agosto y el 4 de septiembre se pudo jugar en las tres plataformas de manera gratuita.

PUBLICIDAD

La historia de la evolución de Rainbow Six Siege es representativa del mercado del videojuego actual: el juego que compramos en una caja o en formato digital puede cambiar mucho, para mejor o peor, cuando volvamos a probarlo en unos años.

El título que nos ocupa se presentó en el E3 2014 con una demo que llenó el auditorio de la conferencia de Ubisoft de vítores y aplausos.

Cuando R6S llegó a las tiendas en diciembre de 2015 era un juego bien distinto y que no cumplió las expectativas de muchos. En nuestro análisis dijimos que era un juego "con luces y sombras" y alabábamos su apuesta por el juego cooperativo, a la vez que criticábamos su escasez de contenido.

Casi cuatro años más tarde, Rainbow Six Siege ha evolucionado a nivel técnico, a nivel de gameplay y sobre todo a nivel de contenido: es un juego enorme que incluso se ha hecho un importante hueco en la difícil escena de los deportes electrónicos.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Tom Clancy's Rainbow Six Siege

Tom Clancy's Rainbow Six Siege supone la vuelta de la saga de juegos de acción táctica en primera persona. En Rainbow Six Siege, volvemos a encarnar al famoso grupo de élite de acción táctica, e incluso a los terroristas si optamos por ello. El juego invita al conocimiento de cada facción, y por primera vez en la saga, entraremos en una profunda faceta multijugador de 5 contra 5 jugadores en el que cada usuario tendrá un papel específico en el equipo, y en el cual los mapas y escenarios, nos obligarán a adecuar nuestras estrategias de forma pormenorizada.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir