Análisis de Tom Clancy's Rainbow Six Siege (PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One)

El equipo Rainbow está de vuelta con una entrega centrada en el multijugador, los movimientos tácticos y la destrucción.
Tom Clancy's Rainbow Six Siege
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
8
NOTA
7.8
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Análisis de versiones PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One.

Tres son los modos del multijugador por equipos: el rescate de rehenes, la desactivación de bombas y la protección de un área. Variantes de la defensa de bases muy divertidas que no aburren a corto plazo gracias al constante cambio de roles o la creatividad que permite el entorno, pero es un tanto limitado. Hay más modos previstos, por tanto esta crítica se corregirá con el tiempo; la cuestión es esa: en su lanzamiento sabe a poco.

Su mayor lastre: se centra en el multijugador y todavía no hay muchos modos de juego.
Su mayor lastre: se centra en el multijugador y todavía no hay muchos modos de juego.

Además del tutorial el otro gran modo se llama Caza al terrorista, disponible en solitario o en cooperativo con cuatro jugadores más. Aquí el enemigo es la inteligencia artificial, una especie de modo horda donde nuevamente jugamos en las situaciones similares al multijugador competitivo: rescate de rehén, matar terroristas y desactivar bombas. Hay ajustes de dificultad que proporcionan más experiencia a más realismo –aunque únicamente ajusta el daño y la puntería- y es una buena opción para coger confianza si el online presenta mucha competitividad.

En este caso Ubisoft ha tomado una extraña decisión para sus gráficos en consola: 60 imágenes por segundo en el multijugador competitivo –que va a ser realmente donde más horas juguemos-, 30 en Caza al terrorista y tutoriales. Vaya por delante que visualmente no sorprende demasiado para lo que se exige a las plataformas actuales, pero es justo destacar la destrucción y que la fluidez no muestra caídas molestas, hay más trabajo del que parece a simple vista.

PUBLICIDAD
Si quieres ver su potencial, juégalo en compañía de conocidos.
Si quieres ver su potencial, juégalo en compañía de conocidos.

No obstante los 30 fps en dos de sus tres modalidades dan una impresión un tanto floja,y el juego no parece diseñado con esta velocidad en origen, de manera que el control se siente un poco diferente. Quizás se deba al aumento de personajes en pantalla o al trabajo de la inteligencia artificial, sea como fuere el contraste con el multijugador se aprecia y no hay compensación de mejora en detalle, jugamos en los mismos mapas y el 90% de la partida transcurre en interiores.

Del sonido mencionamos los efectos por encima de la música, que es prácticamente anecdótica. Al tratarse de un título táctico con dosis de sigilo es muy importante que el ruido ofrezca pistas de nuestros enemigos, su posición detrás de una pared o el piso inferior. El ambiente de las balas atravesando cada superficie, con lo que implica en cuanto a sonido –y reducción de impacto si somos alcanzados- impone bastante más que lo que haría una banda sonora épica. El doblaje simplemente correcto.

La destrucción del decorado y cómo afecta a la jugabilidad es lo mejor de sus gráficos.
La destrucción del decorado y cómo afecta a la jugabilidad es lo mejor de sus gráficos.

Conclusiones

Es complicado dar un veredicto de Tom Clancy's Rainbow Six Siege pensando en un mínimo común denominador de usuarios. Lo suele ser en todo lanzamiento centrado en el multijugador porque cada partida es un mundo y depende de la lotería de los compañeros, o la disponibilidad e interés de los amigos. Recomendamos encarecidamente asegurar un grupo estable para que Siege pueda divertir a la altura de lo que se espera de él.

Sí podemos decir que Siege es entretenido y hasta podría satisfacer a aquellos un poco decepcionados con Metal Gear Online 3 porque aquí la estrategia y la coordinación sí son vitales. La destrucción y la tensión por no cometer un error que condene al resto del equipo son puntos diferenciadores frente a títulos de disparos en primera persona.

En definitiva, un Rainbow Six con luces y sombras pero disfrutable para quienes busquen algo más que el enésimo juego de acción individualista.

Hemos analizado el juego en su versión de PS4 gracias a varias copias que nos ha proporcionado Ubisoft bajo condiciones reales tras su lanzamiento.

Ramón Varela
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, PS5, Xbox Series X/S, PS4 y Xbox One

Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Hood: Outlaws & Legends - Análisis
Análisis
2021-05-11 16:52:00
Sumo Digital estrena un multijugador de temática medieval que enfrenta equipos y personajes con un mismo objetivo: el robo de un valioso tesoro.
R-Type Final 2 - Análisis
R-Type Final 2 - Análisis
Análisis
2021-05-11 15:48:00
Uno de los shooters más queridos y aclamados de la historia regresa con una muy buena entrega.
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Nongunz: Doppelganger Edition - Análisis
Análisis
2021-05-10 13:52:00
Un roguelike de naturaleza independiente y muy oscuro se estrena en consolas con una edición mejorada del original de PC.
PEGI +18
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
PS5 Xbox Series X/S

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
8.21

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Ordenador

25 votos
#133 en el ranking de Ordenador.
#154 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
7.8
COMUNIDAD
8.29

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 4

51 votos

Ficha técnica de la versión Xbox One

ANÁLISIS
7.8
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
8.43

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox One

10 votos
#112 en el ranking de Xbox One.
#164 en el ranking global.

Ficha técnica de la versión PS5

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para PlayStation 5

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión Xbox Series X/S

COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Tom Clancy's Rainbow Six Siege para Xbox Series X/S

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir