El CEO de Respawn se disculpa por los insultos de desarrolladores a jugadores de Apex

Varios miembros de Respawn Entertainment respondieron a insultos dirigidos a ellos y sus familiares en Reddit por la polémica con el evento Corona de Hierro.
·

Vince Zampella, el CEO de Respawn Entertainment, ha publicado en Twitter un comunicado disculpándose por la conducta de algunos desarrolladores del estudio, que respondieron a insultos en el subreddit de Apex Legends con más insultos dirigidos a algunos jugadores.

Todo esto tiene lugar en el contexto del último evento temporal del battle royale: Corona de Hierro. Hasta el 27 de agosto los jugadores pueden participar en un modo para un solo jugador y conseguir objetos cosméticos, algunos de ellos considerados los mejores que Respawn ha hecho hasta la fecha.

Críticas de la comunidad por introducir cosméticos exclusivos de loot boxes

Las criticas de la comunidad al estudio comenzaron por el modo de distribuir esos aspectos. Respawn había dicho anteriormente que no habría objetos cosméticos exclusivos de los Packs Apex, las cajas de botín del juego; Apex Legends tiene una tienda en la cual van rotando aspectos y diseños de armas que se pueden comprar directamente con dinero obtenido por jugar y/o la moneda de pago.

PUBLICIDAD

El día 17 de agosto publicaron un comunicado en la web oficial del juego y en Reddit disculpándose por la situación y anunciando cambios que llegarán este 20 de agosto: los objetos del evento Corona de Hierro se introducirán paulatinamente, y de manera rotatoria, en la tienda.

Sin embargo, algunos aficionados aseguraban en Reddit que todo esto era un plan estudiado previamente por Respawn Entertainment, y en el subreddit del juego se pudieron ver insultos a los desarrolladores y sus familias con motivo de la polémica.

Ciertos empleados de Respawn respondieron echando más leña al fuego. Drew McCoy, productor ejecutivo, llamó "bocazas" y "personas tóxicas" a los jugadores que les insultaron; y Jay Frechette, administrador de la comunidad, decía que en la comunidad son unos "inmaduros".

En la madrugada de este 20 de agosto, Vice Zampella, el responsable principal de Respawn, pedía disculpas por la situación en un comunicado.

Zampella defiende a sus empleados, pero admite que "cruzaron una línea"

"El viernes, dimos a los aficionados de Apex una actualización de cómo íbamos a cambiar el evento Corona de Hierro", comenzaba diciendo. "Algunos miembros del equipo se unieron a una discusión con nuestra comunidad en Reddit, y las cosas acabaron en un mal lugar".

"Algunos de nuestros compañeros cruzaron una línea con sus comentarios, y no es así como queremos que Respawn sea representada. Me disculpo con cualquiera de nuestros aficionados que fue ofendido".

A pesar de las disculpas, Zampella defiende a sus empleados: "Siempre estaré detrás del equipo aquí en REspawn y los apoyará hablando contra algunos de los comentarios tóxicos y desagradables que fueron dirigidos a ellos, incluyendo todo desde amenazas de muerte a comentarios dirigidos a sus familias y seres queridos".

Sin embargo, apunta que desde Respawn deben dar ejemplo en el comportamiento y no avivar las llamas. "La semana pasada no hicimos eso, y de ahora en adelante seremos mejores. Tener una relación abierta y sana con nuestra comunidad es increíblemente importante para todos nosotros en Respawn".

Apex Legends está disponible en PlayStation 4, Xbox One y PC (Origin) de manera gratuita.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Apex Legends

Apex Legends es el nuevo battle royale free to play de Respawn y EA ambientado en el universo futurista y de ciencia ficción de Titanfall. De esta manera, y para Xbox One, PS4 y PC, deberemos formar un grupo de asalto con otros usuarios y enfrentarnos en un enorme mapa contra 60 jugadores por ver quién se alza victorioso.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir