La Nintendo Switch revisada ofrece también una mejor pantalla, según análisis preliminares

El nuevo modelo ofrece una pantalla más cálida y con más brillo, lo que suele traducir en mejor percepción.
La Nintendo Switch revisada ofrece también una mejor pantalla, según análisis preliminares
·

A la espera de que se produzcan análisis profundos del nuevo modelo de Nintendo Switch, parece que la versión revisada de la consola no solo mejora la duración de la batería gracias un system-on-chip más pequeño y optimizado, sino que también podría ofrecer mejor pantalla.

Desde el canal de YouTube de Kevin Kenson nos llega una comparativa entre la pantalla de una Nintendo Switch original y la de uno de las primeras unidades de la consola revisada que han llegado a las tiendas.

PUBLICIDAD

En líneas generales los resultados sugieren que la pantalla de este nuevo modelo es mejor: la pantalla es más cálida (6757 frente a 7200 kelvin). Además, es más brillante que la original. Esto se traduce en una mejor percepción visual, aunque sin más datos técnicos detallados habrá que esperar a que alguien se anime a desmontar una unidad y analizarla en profundidad.

No sabemos si esto se debe a cambios profundos o es el resultado de un cambio de proveedor. Tampoco si estas mismas características estarán n presentes también en la venidera Nintendo Switch Lite, que se estrenará en septiembre, pues se trata de una pantalla de 5,5 pulgadas, por lo que su tamaño es diferente y podría estar fabricada de otra manera.

Por ahora se desconoce si esto es el resultado de utilizar tecnología de Sharp IGZO, pues una de las ventajas de esta tecnología es que puede reducir el consumo energético al dejar pasar más luz, o si es resultado directo de otro proceso de fabricación.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir