Vandal

P.T., la demo que sirvió para anunciar Silent Hills, cumple 5 años

Hideo Kojima sorprendió con esta demo en PS4 que confirmaba nueva entrega de la saga y la colaboración con Del Toro y Norman Reedus.
·
PS4 

P.T. (Playable Teaser), se lanzó el 12 de agosto de 2014 en PlayStation 4. Se trataba de una demo que en realidad escondía el anuncio de Silent Hills, el que habría sido un Silent Hill dirigido por Hideo Kojima en colaboración con el director de cine Guillermo del Toro y protagonizado por Norman Reedus.

Inicialmente P.T. debutó en PlayStation Store como una simple demo de un juego de terror de 7780s Studio, sin relación directa con licencias o estudios conocidos. En él se explora un pasillo desde una perspectiva en primera persona con algunos objetos decorativos, una radio y pistas para descubrir una pequeña historia. El escenario es un bucle, pero descubrimos diferencias que van revelando algunos eventos sobrenaturales, puzles y una presencia fantasmagórica.

Se descubre Silent Hills

La comunidad no tardó demasiado en resolver los puzles y ver el tráiler final que confirmaba la noticia: habría un nuevo Silent Hill a cargo de Kojima y Del Toro, con Norman Reedus interpretando al protagonista. El 1 de septiembre de 2014 Sony anunció que P.T. se había descargado 1 millón de veces.

La demo fue muy alabada por los aficionados al terror gracias a la inmersión y su misterio, ha servido de influencia a muchos proyectos independientes posteriores y ganó múltiples premios anuales en las publicaciones por ser "la experiencia más terrorífica de los últimos años" e incluso fue candidato a algunos premios Juego del año -pese a tratarse de una demo-.

Konami cancela el proyecto

En 2015 la relación entre Konami y Hideo Kojima empezó a sufrir problemas que afectaron a los últimos meses de desarrollo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y también llevaron a la cancelación de Silent Hills.

Konami retiró entonces la demo de P.T. de PS Store y múltiples proyectos han intentado recrear el juego con Unity, Unreal Engine e incluso Dreams. Sin embargo, poco conocemos de cómo habría sido Silent Hills salvo que habría contado con el artista Junji Ito.

Kojima, Del Toro y Reedus colaboran ahora en Death Stranding.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Aventura

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-08-22 16:57:12
Te contamos cómo superar todos los Desafíos de Prestigio de Choque de mundos. ¿Podrás conseguir todas las recompensas adicionales de esta semana en Fortnite?
Guía
2019-08-22 16:23:32
Uno de los desafíos de Prestigio de Fortnite nos pide registrar nada más aterrizar un cofre y una caja de munición. Te damos dos soluciones muy fáciles para completarlo.
Guía
2019-08-22 16:22:34
Te contamos cómo completar todos y cada uno de los desafíos de Destruye y pilla, una de las baterías de retos de la Temporada 10 de Fortnite. ¿Podrás con todo?
Guía
2019-08-22 15:33:44
¿Problemas con uno de los desafíos más difíciles de la semana? Te damos una de las soluciones más rápidas para abrir dos y tres cofres en menos de un minuto en Fortnite.
Guía
2019-08-22 15:23:00
¿Buscando Zonas Ardientes o Portabotines para solucionar uno de los nuevos desafíos? Te mostramos cómo se hace sin complicaciones. Y además, conseguirás buen equipo.
En forosComentar en nuestros foros

Bangy · hace 38 minutos
[respuesta:24]Exactamente.

Para mí es un personaje, inflado por la prensa y sus fans, qud no tiene respeto ni sabe hacer las cosas bien con sus propias sagas. Y soy un gran fan de MGS.

Pero después del gran final del 2, pasando por el 3 (un juegazo) todo se volvió un despropósito: fanservice por montón con calzador, deus ex machinas, agujeros argumentales gigantes, etc. Ni siquiera sabe hilar las historias de sus propias sagas xDD

Hombre, la comparación que has dado me parece demasiado exagerada, Kojima no es ni por asomo tan relevante a esas personalidades del cine... que sí es tú opinión, pero por lo mismo reafirmo mi postura: le dan un culto a su personalidad que ni por asomo merece[/respuesta]

Agora41 · 14/08/2019 14:38
[respuesta:33]Lo mismo decían de Resident Evil 7 y fue un puntazo. No hay nada peor que el miedo a los cambios, sobre todo cuando es totalmente irracional y desde el más absoluto desconocimiento (la demo decía que el juego no tendría nada que ver con esa demo).[/respuesta]

Danzig · 13/08/2019 15:31
Sinceramente no me gustó y casi que me alegro de su desaparición porque un Silent Hill de semejante guisa no me hubiera hecho mucha gracia.

jgutesp · 13/08/2019 13:10
Una demo que hizo que la PS4 se vendieran a precios abusivos de 2º mano.

ExPuLsAdO_BoOm · 13/08/2019 10:47
Una demo que es mejor que muchos juegos.

Así es Kojima.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir