Konami confirma la cancelación de Silent Hills

Seguirán apoyando la saga, pero el proyecto con Guillermo del Toro y Norman Reedus no continúa.
·

Segunda actualización
Konami acaba de anunciar su salida de la bolsa de Nueva York, aunque se desconoce si tiene algún tipo de relación con la cancelación de Silent Hills.

Actualización
Konami finalmente ha confirmado al medio estadounidense Kotaku que Silent Hills está cancelado:

Konami está comprometida con nuevos títulos de Silent Hill, sin embargo el proyecto embrionario Silent Hills desarrollado con Guillermo del Toro y con el actor Norman Reedus no continuará.

PUBLICIDAD

Noticia original "Konami responde a los rumores sobre la cancelación de Silent Hills"
La inminente retirada en PlayStation Network de P.T., la demostración que sirvió para anunciar Silent Hills, y los comentarios de Guillermo del Toro sobre la cancelación del proyecto con Hideo Kojima han vuelto a poner a Konami en el centro de todas las miradas.

La compañía ha hecho una declaración oficial al respecto, aunque no aclara demasiado la situación de Silent Hills. En primer lugar, se confirma que los acuerdos con Norman Reedus -el actor que prestaría su rostro, voz y gestos al protagonista del juego- ha expirado. Reedus ya había dejado caer la noticia en Twitter tras los comentarios de Del Toro.

Sobre el propio Silent Hills, Konami no hace mención expresa a su estado, únicamente dice que "continuará desarrollando la serie Silent Hill", una declaración similar al futuro de Metal Gear tras la marcha de Hideo Kojima que se espera a finales de año.

Aunque todavía no hay confirmación oficial de la cancelación, con la ausencia de sus directores y el protagonista todo indica que como mínimo el proyecto sufrirá grandes cambios, en caso de seguir adelante.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Silent Hills

Silent Hills para PS4 es el retorno de la saga Silent Hill con nuevas ideas y autores. Esta vez son Hideo Kojima (director de Metal Gear) y el director de cine Guillermo del Toro los encargados de dotar a Silent Hill de una nueva experiencia de terror. Se está considerando si el juego será por episodios.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir