Blizzard está contenta con el progreso en los desarrollos de sus futuros juegos

El máximo responsable de la empresa, J. Allen Brack, cree que los cambios realizados en el seno de la compañía han surtido efecto.
·

Blizzard arrancó el año con despidos, escándalos de condiciones laborales tóxicas y problemas en el seno del estudio. Sin embargo, con el paso de los meses, parece haber encauzado su situación. Tras confirmar los cambios en el índice de desarrollos, y prometer más videojuegos que nunca, la compañía ha confirmado que algunos de los cambios han surtido efecto. Y J. Allen Brack, en una reunión con los accionistas -de la que hoy sabíamos más-, ha anunciado que está contento con ellos.

Cambios en el sistema de progreso y desarrollo en Blizzard

"Esta es una buena pregunta, pues la verdad es que los equipos realmente pasan mucho tiempo considerando cómo tener éxito, y lo cierto es que se trata de una prioridad para mí", explicaba Brack ante la pregunta del tiempo que tarda Blizzard en lanzar juegos nuevos al mercado. "Hay una gran demanda de contenido de juegos de Blizzard y es un desafío al que nos enfrentamos desde hace mucho tiempo. Creo que hemos avanzado en los últimos años", puntualiza.

"Al mismo tiempo, creo que está muy claro que podríamos estar mejorando este proceso en estos momentos, y esa fue una de las razones principales por las que aumentamos la cantidad de talento a contratar en los desarrolladores en la empresa y nos centramos en las prioridades que tenemos este año", afirma el directivo.

Blizzard está contenta con el progreso en los desarrollos de sus futuros juegos Imagen 2

"Es fundamental contar con más personas para apoyar las diversas iniciativas que tenemos y las diversas características a las que nos enfrentamos. Es el proceso de iteración que consideramos realmente necesario para que alcancemos como empresa los niveles de calidad correctos. Puede que tome algún tiempo acelerar aún más los lanzamientos de contenido para todas nuestras licencias y sagas, pero estamos contentos con el progreso inicial. Hemos visto contenido nuevo muy importante para Hearthstone y para World of Warcraft, y eso solo hablando de este trimestre, y ambas comunidades están recibiendo de manera muy positiva nuestros avances. En definitiva, así es como estamos pensando en la calidad de Blizzard", comentaba.

"Internamente, cuando creamos un juego, hablamos de un proceso casi artesanal, y para nosotros se trata de cumplir con nuestras expectativas"
Blizzard está contenta con el progreso en los desarrollos de sus futuros juegos Imagen 3

"Internamente, cuando creamos un juego, hablamos de un proceso casi artesanal, y para nosotros se trata de cumplir con nuestras expectativas y las expectativas de los jugadores, tanto en términos de frecuencia de contenido como de nivel de calidad y pulido", añade el presidente. "Nuestro objetivo es lanzar más contenido de juegos de Blizzard para nuestros jugadores, y eso significa que pueden esperar más experiencias por parte de nuestra empresa", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir