Blizzard tiene más juegos en desarrollo que nunca

'No podemos esperar para compartir todo en lo que estamos trabajando', señala J. Allen Brack, presidente de la compañía.
·

Blizzard no pierde el tiempo: tiene más juegos en desarrollo que nunca. Así lo ha expresado el presidente de la compañía, J. Allen Brack, durante una entrevista concedida a Forbes. Estas declaraciones son interesantes porque supone que la firma estaría mirando a un horizonte más allá de World of Warcraft, Overwatch, Diablo o Hearthstone, entre otros.

Sin embargo, Brack defiende que crear nuevas propiedades no es en sí mismo el objetivo de la compañía, sino hacer "grandes juegos".

Blizzard trabaja en nuevos títulos

"No podemos esperar para compartir todo en lo que estamos trabajando", señalaba Brack. "Tenemos más juegos en desarrollo ahora mismo que los que hemos tenido en toda la historia de Blizzard".

PUBLICIDAD
"No es suficiente sólo con hacer más; también tenemos que ajustarnos a nuestros estándares"

En este sentido, Brack explica: "Eso incluye los géneros principales de juegos en plataformas principales como PC y consola, además de iniciativas móviles. La razón por la que estamos expandiendo aún más nuestro enfoque en nuestros juegos prioritarios es porque entendemos que no es suficiente solo con hacer más, eso no tiene sentido si no nos ajustamos a nuestros estándares con todo lo que lanzamos".

A su vez, el jefe de Blizzard continua señalando lo siguiente:

"Siempre es emocionante tener una nueva IP entre manos, y hay muchas razones para trabajar en ello", indica. "Como desarrolladores, nos entusiasma trabajar en cosas nuevas por muchas de las mismas razones por las que los jugadores quieren disfrutar de algo nuevo".

Blizzard aboga por crear experiencias "geniales", más que por desarrollar nuevas IP

Brack agrega: "Al final, lo más importante para nosotros es crear algo que sea genial. Una gran experiencia de juego puede ocurrir dentro de una nueva IP y también puede darse en un juego favorito. Ese seguirá siendo nuestro objetivo, más que crear una nueva IP solo por su propio bien".

En cuanto a la realidad virtual, Brack confirmó que Blizzard no está desarrollando ningún juego para este ámbito. Por el contrario, prefieren "aprender" de los demás. "Y, entonces, diremos: 'Ey, este es el juego correcto para esta plataforma, para esta experiencia que queremos dar a la gente".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir