Vandal

Blizzard canceló Starcraft: Ghost para dar prioridad a World of Warcraft y otros proyectos

Mike Morhaime, fundador de la compañía, ha explicado el contexto en el que se dio carpetazo a este proyecto.
Blizzard canceló Starcraft: Ghost para dar prioridad a World of Warcraft y otros proyectos
·

Mike Morhaime, cofundador de Blizzard (empresa que ha abandonado definitivamente este año), ha explicado públicamente las razones por las que se canceló Starcraft: Ghost, juego que estuvo en marcha hace más de una década para GameCube, PlayStation 2 y Xbox.

El juego de acción en tercera persona iba a llevar el mundo de Starcraft a consolas con un cambio de género, pero su cancelación se ejecutó finalmente para liberar personal y destinarlo a trabajar en otros proyectos de la compañía.

"En esa época World of Warcraft estaba creciendo rápidamente y teníamos Diablo 3 y Starcraft 2 en desarrollo", ha explicado Morhaime.

"Nos dimos cuenta de que no podíamos crear el entorno necesario para que Starcraft: Ghost tuviera éxito, simplemente porque no podíamos destinar suficientes recursos a su desarrollo. Estábamos muy escasos de recursos con todos esos juegos en marcha".

"Digamos que tanto World of Warcraft como Starcraft: Ghost necesitaban un diseñador de personajes: ¿cuál iba a tener prioridad? Entonces fue cuando cancelamos el proyecto, y así pudimos poner a ese equipo lleno de talento a trabajar en los otros productos, y fue de gran ayuda".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Starcraft: Ghost

Otras noticias sobre:

mike morhaime
starcraft: ghost

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir