Vandal

Blizzard canceló Starcraft: Ghost para dar prioridad a World of Warcraft y otros proyectos

Mike Morhaime, fundador de la compañía, ha explicado el contexto en el que se dio carpetazo a este proyecto.
·
PS2 GCN XBOX PC 

Mike Morhaime, cofundador de Blizzard (empresa que ha abandonado definitivamente este año), ha explicado públicamente las razones por las que se canceló Starcraft: Ghost, juego que estuvo en marcha hace más de una década para GameCube, PlayStation 2 y Xbox.

El juego de acción en tercera persona iba a llevar el mundo de Starcraft a consolas con un cambio de género, pero su cancelación se ejecutó finalmente para liberar personal y destinarlo a trabajar en otros proyectos de la compañía.

"En esa época World of Warcraft estaba creciendo rápidamente y teníamos Diablo 3 y Starcraft 2 en desarrollo", ha explicado Morhaime.

"Nos dimos cuenta de que no podíamos crear el entorno necesario para que Starcraft: Ghost tuviera éxito, simplemente porque no podíamos destinar suficientes recursos a su desarrollo. Estábamos muy escasos de recursos con todos esos juegos en marcha".

"Digamos que tanto World of Warcraft como Starcraft: Ghost necesitaban un diseñador de personajes: ¿cuál iba a tener prioridad? Entonces fue cuando cancelamos el proyecto, y así pudimos poner a ese equipo lleno de talento a trabajar en los otros productos, y fue de gran ayuda".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Starcraft: Ghost

Otras noticias sobre:

mike morhaime
starcraft: ghost

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Ragnar- · hace 10 horas
Afortunadamente ahora tienen apasionantes proyectos para movil...

Julio_Betancourt_Colombia · hace 19 horas
[respuesta:6]¡WOW!

¿Por qué no retoman ese proyecto? lucía extremadamente genial. Tenía ideas de Metal Gear (a mi parecer). Podría haber salido algo muy bueno con identidad propia.[/respuesta]

Alejotrejo · hace 22 horas
Y así, amigos, tenemos el mismo director de arte y diseñador de personajes desde World of Warcraft hasta hoy en día:

[img]http://mothersgurukul.com/wp-content/uploads/2016/07/Encourage-kids-to-draw-post.jpg[/img]

sergio98 · 20/07/2019 22:35
QUE HIJOS DE PUTA

Alaru · 20/07/2019 22:25
Simplemente con que os leáis la noticia una vez antes de publicarla corregiríais muchas de las erratas por las que tanto se os critica.

Sobre la noticia, en su día me sentó como un jarro de agua fría pero se acabó superando, al menos de ese juego salió uno de los mejores personajes de Starcraft; Nova.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir