Activision está trabajando en nuevas IP y anticipa secuelas de sus juegos clásicos

En una reunión con accionistas, la marca ha anticipado que están trabajando en nuevos títulos de sus franquicias, y menciona el éxito del remake de Crash Bandicoot.
·

Activision Blizzard tiene "proyectos de nuevas propiedades intelectuales" en cada uno de sus negocios, es decir, que Blizzard Entertainment (World of Warcraft, Diablo), King (Candy Crush) y la propia Activision trabajan en marcas totalmente nuevas.

La información proviene de una reunión de accionistas donde Coddy Johnson, el director ejecutivo de Activision Blizzard, daba algunas pinceladas de los próximos planes de la compañía.

En esos planes también tienen cabida las marcas que definen a la compañía. Por supuesto, Call of Duty está en ellos, pero también Crash Bandicoot y Spyro.

PUBLICIDAD

Robert Kosich, el presidente de publicación de Activision, dijo a los inversores que "estén atentos a algunos anuncios en el futuro" después de mencionar el éxito de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, un remake que ha conseguido vender más de diez millones de unidades. El ejecutivo dice que la compañía está interesada en algo "más allá que puras remasterizaciones", por lo que deja entrever nuevas entregas de estos títulos.

Activision estará presente en la ceremonia de apertura de la Gamescom 2019, donde puede realizar algunos anuncios y/o dar más información del nuevo CoD.

¿En qué trabaja Blizzard Entertainment?

Respecto a Blizzard Entertainment no han dado muchos detalles. Se sabe que la marca está trabajando en Diablo Immortal para teléfonos móviles y en Diablo 4. Cuando Kotaku publicó una investigación sobre los despidos y cambios internos en Blizzard, se hablaba también de que dentro del estudio se han formado equipos más pequeños para trabajar en nuevos juegos y proyectos.

En marzo de este año, Activision publicó Sekiro: Shadows Die Twice, en un movimiento extraño para la compañía: no solo publicaba una nueva propiedad intelectual, sino que colaboraba con un estudio que no le pertenece.

La gran apuesta de la marca en el tramo final de 2019 es, como viene siendo habitual en la última década, la nueva entrega de su shooter bélico. Call of Duty: Modern Warfare (2019)es una reimaginación del éxito de mismo nombre lanzado en 2007, y promete un gameplay más pausado y táctico en su multijugador, y una campaña con temas adecuados a las guerras actuales.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crash Bandicoot N. Sane Trilogy

Crash Bandicoot N Sane Trilogy es un videojuego de plataformas en 3D, desarrollado por el estudio Vicarious Visions y producido y distribuido por activision como videojuego exclusivo de PS4, hasta el momento.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir