YouTube comienza a eliminar vídeos sobre piratería o fraudes informáticos

La plataforma estrena nueva política al respecto, actualizado sus términos de servicio y añadiendo este tipo de vídeos a los no permitidos.
·

YouTube lleva varios meses con ciertos problemas en sus contenidos y la manera en la que los presenta al gran público. Tras experimentar una crisis con el posible uso pedófilo de los vídeos de menores, algo que llevó a la división de Google a estrenar nuevas políticas para proteger a los menores, YouTube ha actualizado sus términos de uso para añadir una nueva categoría de publicaciones prohibidas: aquellos vídeos que eduquen sobre cómo piratear (hacking) y/o realizar fraude informático (phishing).

Se acabó usar YouTube como patio de aprendizaje para piratear sistemas

YouTube eliminará y castigará cualquier vídeo que sirva de tutorial para acceder a redes privadas, localizar códigos para usar aplicaciones de pago y otras variantes que se puedan considerar hacking o phising. Los organizadores han comentado que, además, esta prohibición tendrá carácter retroactivo, limpiando y baneando canales enteros dedicados a estos fines. Han sido los propios dueños de estos canales los que se han quejado a la empresa del borrado masivo de vídeos sobre pirateo de consolas o sistemas de pago.

YouTube comienza a eliminar vídeos sobre piratería o fraudes informáticos Imagen 2

Según nos explican en Vandal Ware, los youtubers están recibiendo un aviso automático por parte de YouTube (lo que se conoce como strike en el argot de la plataforma), algo que les impediría subir nuevos vídeos en el portal durante al menos usa semana. Si bien se trata de una política lógica, sobre todo dado el nivel de dinero que manejan empresas y anunciantes en YouTube, muchos usuarios como KodyKinzie están siendo castigados por hacer precisamente lo contrario: proteger y avisar a los espectadores y suscriptores de este tipo de comportamientos abusivos y delictivos.

Aunque el motivo es claro, y las reglas lógicas en una plataforma que mueve mucho dinero, el algoritmo no funciona bien y perjudica a muchos youtubers

El algoritmo de YouTube no es capaz de detectar cuándo un vídeo sobre hacking y phishing tiene una finalidad de causar perjuicio a otros o de proteger la seguridad de uno mismo, por lo que muchos canales estarían siendo castigados sin motivo, impidiendo su labor divulgativa. En el caso de KodyKinzie, intentó subir un vídeo de cómo lanzar cohetes a través de redes inalámbricas, siendo castigado por las nuevas normas del portal y demostrando, paradójicamente, las fallas de un sistema que no está funcionado de la manera en la que podría hacerlo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir