Hideo Kojima ha pasado unos días en la Comic-Con de San Diego, presentando nuevos detalles sobre su próximo y esperado videojuego, Death Stranding. El creativo japonés estuvo en uno de los paneles, contando divertidas anécdotas sobre su viaje y explicando algunas decisiones creativas. Pero su charla, en la que presentó varias carátulas finales del juego, estuvo marcada por las ideas que lo llevaron a crear Death Stranding y no un juego más enmarcado dentro de uno de los géneros de moda.
Lo difícil de encontrar la inspiración
Kojima tuvo que empezar desde cero. Cuando comenzó a forjar Kojima Productions, su nuevo estudio tras su partida de Konami, el nipón tuvo que crear una infraestructura de desarrollo, contratar personal, contactar con viejos amigos y buscar la tecnología necesaria para dar forma a su idea de videojuego. El padre de Metal Gear podría haber cogido la fórmula que comenzaba a despuntar por aquella época, 2016, y brindarle al mundo otro battle royale como Fortnite o PUBG. Pero decidió ir más allá.
Q: Why is it important to you not to make a game that’s similar to something before?
H: There’s no reason to create something that’s already there. I want to create something that gives more inspiration to the world. #DeathStranding #hideokojima— Kalai 📸 SDCC (@kalai_chik) July 21, 2019
Según Hideo Kojima, con Death Stranding querían inspirar a todo el mundo, justo de la misma manera en la que él se involucró en su creación y concepción. No quería tomar el camino fácil de otros estudios y desarrolladores.
"La forma más fácil de ganar dinero es hacer un juego en el que todo el mundo está en una isla intentándose disparar los unos a los otros. Y yo no quería hacer eso", concluía mientras recalcaba que el objetivo en su nuevo juego de acción y aventura será el contrario: conectar a aquellos que permanecen aislados los unos a los otros.
Death Stranding llegará a PS4 el 8 de noviembre.