Death Stranding homenajea a Donkey Kong con una de sus mecánicas

Kojima explica cómo ha concebido una mecánica jugable a modo de homenaje al clásico de Nintendo.
·

Hideo Kojima ha desvelado que el clásico Donkey Kong (1981) de Nintendo ha inspirado algunos de los elementos de su próximo videojuego, Death Stranding.

Según ha explicado Kojima en la Comic-Con de San Diego, una de las características del juego se ha inspirado en el clásico de Nintendo. Se trata de la escalera que Sam (el protagonista del juego, que encarna Norman Reedus) podrá usar para superar determinados obstáculos de la compleja orografía del mundo del juego.

PUBLICIDAD
Death Stranding homenajea a Donkey Kong con una de sus mecánicas Imagen 2

Kojima ha planteado su uso como un homenaje a los primeros pasos de los videojuegos, según ha explicado. Su objetivo ha sido evocar aspectos de juegos clásicos como el citado Donkey Kong o Super Mario Bros.

Death Stranding homenajea a Donkey Kong con una de sus mecánicas Imagen 3

En el juego, Sam podrá usar una escalera y también cuerdas para superar diferentes obstáculos, y su objetivo ha sido llevar a un mundo 3D y futurista una mecánica de Donkey Kong, en la que Mario (aunque todavía no se llamaba así) escalaba por las obras usando escaleras para llegar hasta Donkey Kong y rescatar finalmente a Pauline (que entonces no tenía todavía este nombre oficial).

Death Stranding homenajea a Donkey Kong con una de sus mecánicas Imagen 4

El objetivo ha sido enlazar uno de los primeros grandes videojuegos de la historia japonesa con el nuevo proyecto de Kojima y establecer así un vínculo en forma de homenaje a los clásicos de esta forma de entretenimiento.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir