Media Molecule reitera su interés en remunerar a los creadores en Dreams

No quieren perder el espíritu colaborativo de la comunidad y requiere trabajo, pero desean recompensar a los creadores.
·

Media Molecule ha mencionado en varias ocasiones que los creadores de juegos en Dreams podrían vender sus juegos en el futuro. En una entrevista a MCV, el cofundador del estudio Mark Healey se ha mostrado entusiasmado con la idea de remunerar a los usuarios que dedican su tiempo al editor de este título de PlayStation 4.

"Definitivamente queremos recompensar de alguna manera a los creadores. Estamos mirando varias maneras de hacerlo y a la vez mantener la delicada naturaleza de querer conservar a la comunidad colaborativa y compartiendo. Así que es algo que queremos hacer, para mí es obvio, pero tenemos que hacerlo bien". Además esto involucraría a Sony y los posibles problemas de derechos -muchos juegos de la comunidad se inspiran en licencias muy conocidas-.

El jefe de comunicaciones Abbie Heppe también comenta que sería "algo muy grande" pero que por el momento no hay novedades sobre este tema.

Dreams ya está disponible en PS4 como Acceso anticipado, únicamente con su editor. Es posible crear, compartir y jugar a las obras de otros usuarios. Próximamente se pondrá a la venta en su versión final, que suma un modo historia creado por Media Molecule.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dreams

Portada Dreams
Dreams PS4
Lanzamiento: 14/2/2020 · Género: Aventura / Otros
Análisis Dreams

Dreams es un ambicioso videojuego desarrollado por Media Molecule y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4. Lleva la máxima de la creatividad como baluarte jugable de Little Big Planet a un nuevo nivel, presentándonos absoluta libertad para experimentar y crear mundos en tres dimensiones en los que jugar y deleitarse.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir