Pete Hines de Bethesda: 'El streaming no será el fin de las consolas o el PC'

Abrirá el mercado a gente que normalmente no compra consolas o actualiza su PC, pero será otra opción más.
·

Los juegos en streaming y plataformas como Google Stadia, Project xCloud de Microsoft o PlayStation Now de Sony prometen revolucionar la manera de jugar y llevar los títulos punteros a miles de millones de potenciales jugadores, ya sean usuarios de móviles o directamente a la pantalla de una televisión. Pero Pete Hines de Bethesda cree que, pese a su potencial, no supondrá la desaparición de las consolas tradicionales o el PC para jugar.

"Se parece mucho a los primeros días de la realidad virtual. Hay un tremendo potencial, pero no creo que en un año la gente deje de jugar juegos en consola o PC porque se haga streaming de todo", aunque reconoce que supone eliminar algunas barreras para gente que normalmente no juega a supuerproducciones.

"Cuando hay gente que dice 'no voy a jugar nunca Doom Eternal porque no tengo un PC potente y no voy a gastar 400 dólares en una consola' ahí se acaba la conversación. Es alguien a quien no puedo llegar -con Doom Eternal-. Pero si sabes que básicamente cualquier cosa con una pantalla puede hacer streaming de un AAA, 60 fps y 4K, ahora eres un cliente que antes no lo eras. El número de personas a las que se aplica son cientos de millones o miles de millones".

"Ahora, no digo que todo el mundo se va a convertir en un consumidor de AAA de 60 dólares, pero te abres a más gente que no tiene que actualizar su PC todo el tiempo, o comprar una consola para jugar a un juego. Puedo ver a alguien haciendo streaming, pulsar un botón y tener una demo, hacer la compra y tener el juego donde quiera. Es una gran diferencia respecto a lo que hemos visto".

Si queréis saber más sobre esto y otros sistemas de streaming, en Vandal tenéis un completo especial.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir