Vandal

Pete Hines de Bethesda: 'El streaming no será el fin de las consolas o el PC'

Abrirá el mercado a gente que normalmente no compra consolas o actualiza su PC, pero será otra opción más.
Pete Hines de Bethesda: 'El streaming no será el fin de las consolas o el PC'
·

Los juegos en streaming y plataformas como Google Stadia, Project xCloud de Microsoft o PlayStation Now de Sony prometen revolucionar la manera de jugar y llevar los títulos punteros a miles de millones de potenciales jugadores, ya sean usuarios de móviles o directamente a la pantalla de una televisión. Pero Pete Hines de Bethesda cree que, pese a su potencial, no supondrá la desaparición de las consolas tradicionales o el PC para jugar.

"Se parece mucho a los primeros días de la realidad virtual. Hay un tremendo potencial, pero no creo que en un año la gente deje de jugar juegos en consola o PC porque se haga streaming de todo", aunque reconoce que supone eliminar algunas barreras para gente que normalmente no juega a supuerproducciones.

"Cuando hay gente que dice 'no voy a jugar nunca Doom Eternal porque no tengo un PC potente y no voy a gastar 400 dólares en una consola' ahí se acaba la conversación. Es alguien a quien no puedo llegar -con Doom Eternal-. Pero si sabes que básicamente cualquier cosa con una pantalla puede hacer streaming de un AAA, 60 fps y 4K, ahora eres un cliente que antes no lo eras. El número de personas a las que se aplica son cientos de millones o miles de millones".

"Ahora, no digo que todo el mundo se va a convertir en un consumidor de AAA de 60 dólares, pero te abres a más gente que no tiene que actualizar su PC todo el tiempo, o comprar una consola para jugar a un juego. Puedo ver a alguien haciendo streaming, pulsar un botón y tener una demo, hacer la compra y tener el juego donde quiera. Es una gran diferencia respecto a lo que hemos visto".

Si queréis saber más sobre esto y otros sistemas de streaming, en Vandal tenéis un completo especial.

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

streaming

Síguenos

Noticias destacadas

Guía
2019-10-17 16:29:20
Te contamos cómo superar todos los desafíos de Fortnite Battle Royale de Mar Adentro, los desafíos de la Semana 1 de la Temporada 1 del Capítulo 2. ¡No te dejes ni una recompensa!
Guía
2019-10-17 16:26:23
Te mostramos cómo encontrar la O oculta en Fortnite Battle Royale. Encuentra todas las letras para conseguir el skin secreto de la Temporada 1 del Capítulo 2.
Guía
2019-10-17 16:19:52
Aprende a esconderte dentro de algunos lugares, sal rápidamente y haz año para completar un nuevo desafío de Fortnite Battle Royale. Cuidado que no te sorprendan a ti.
Guía
2019-10-17 15:06:31
Te mostramos cómo funciona una de las nuevas mecánicas de Fortnite Battle Royale: los escondites. Sorprende a tus enemigos y llénales la espalda de plomo.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir