Larian Studios: La nube es más interesante que la nueva generación

El director ejecutivo piensa que permitirá simulaciones y avances que no se pueden conseguir de manera local.
·

Swen Vincke, director ejecutivo de Larian Studios, está más ilusionado con el juego en la nube de por ejemplo Google Stadia que de la nueva generación de consolas.

Vincke comenta algunas de las virtudes de las nuevas plataformas, aunque no considera el uso de SSD como algo revolucionario pues ya está disponible en los PCs. "Al final, será más de todo, serán juegos más detallados, nos permitirán simulaciones más precisas".

"Creo que más interesante la pregunta en cómo Stadia cambiará las cosas. Da a los desarrolladores algo diferente. En un centro de datos, estas máquinas están conectadas unas con otras, y puedes empezar a pensar en cosas como poner un par de servidores para hacer simulaciones de físicas que no sean posibles en máquinas locales. Creo que veremos mucha evolución en este sentido".

Stadia, al igual que otros servicios en la nube, permitirá jugar a juegos punteros independientemente de la plataforma donde se pruebe. Si queréis saber más sobre esto y otros sistemas de streaming, en Vandal tenéis un completo especial.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir