Halo es una saga muy ligada a las plataformas de Microsoft. Tanto, que para Phil Spencer no tiene sentido fuera de Xbox. Pero poco a poco está llegando a PC, y desde Remond, quieren que esta plataforma goce del apoyo suficiente con recibimiento de betas y similares al mismo tiempo que en Xbox. 343i ha dado nuevos detalles al respecto, así como ha confirmado distintas características.
Un lanzamiento en Navidades de 2020 con betas en todas las plataformas posibles
Halo Infinite se lanzará en Navidades de 2020 para toda la familia de consolas Xbox, incluyendo la próxima Project Scarlett, una consola que es 4 veces más potente que Xbox One X.
Ambientándose poco después de Halo 5: Guardians y su conclusión, Microsoft y 343i confirman que el videojuego tendrá soporte para conexión LAN, pantalla partida -una característica que ya conocíamos- y que contará con un programa de beta que llegará a PC y Xbox por igual, aunque la consola de Microsoft tendrá prioridad. También han destacado que estas pruebas preliminares irán llegando poco a poco.
"En cualquier caso, las pruebas pueden llegar algo más tarde a los jugadores de PC, pero queremos recalcar que las estamos tratando como una plataforma de primera clase", explicaban en su comunicado. Además, el estudio premiará a los jugadores que exprimieran Halo 5, ofreciéndoles un token exclusivo para demostrar su agradecimiento y arrojo con el shooter. También habrá más personalización con un sistema de configuración de armaduras idéntico al de Halo: Reach, uno de los más queridos de la serie.
Halo Infinite estará disponible tanto en Xbox One como en PC. Podéis leer más del juego en nuestro avance aquí.