Phil Spencer descarta que Gears of War o Halo lleguen a otras consolas

El jefe de Xbox quiere mantener conectadas las comunidades de usuarios, pero descarta que estos juegos acaben en otras consolas.
·

Microsoft y Xbox han demostrado tener una actitud más abierta en lo que se refiere a sus competidores. Después de que Phil Spencer señalara que querían llevar Game Pass "a cualquier dispositivo compatible", desde Kotaku le preguntaron al jefe de Xbox si podríamos ver juegos como Halo o Gears of War en una consola de Sony o de Nintendo.

La marca de la casa se queda en Xbox

Sin embargo, Spencer descartó esta posibilidad. No sólo porque para Microsoft es más recomendable mantener estos juegos en su plataforma "nativa", sino porque no es tan fácil como "apretar un botón" y tener todo el contenido de Xbox Live en Switch, afirma Spencer.

"Los juegos en sí mismos son de una importancia crítica para los jugadores y las personas que juegan. Pero asegurarse de tener un ecosistema conectado con los jugadores, donde sus archivos de guardado, y su estado y su lista de amigos y sus logros se mueven sin problemas desde todos los ecosistemas, desde todos los dispositivos, es crítico. No hay otros sistemas donde podamos hacer eso hoy".

"Tener una plataforma nativa durante años será fundamental para continuar impulsando nuestra visión"

A continuación, agregó: "Hoy, con Nintendo Switch, lo que puedes hacer es tener Xbox Live en Switch para que podamos mantener esas comunidades conectadas. Y tenemos, como señaló, un cierto número de sagas que se han lanzado allí. Pero, al final, creemos que tener una plataforma nativa durante años será fundamental para continuar impulsando nuestra visión de dónde debería estar la plataforma de juego".

De momento, queda descartada la posibilidad de que sagas como Halo o Gears of War, fuertemente arraigados a la casa Xbox, terminen apareciendo en otras plataformas. Tendremos que esperar a ver qué sucede cuando los servicios de streaming se impongan definitivamente en la industria.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir