Vandal

Hidetaka Miyazaki: 'Elden Ring es una evolución de Dark Souls'

El director comenta nuevos detalles del próximo gran proyecto de FromSoftware en colaboración con George R.R. Martin.
·

Hidetaka Miyazaki, presidente de FromSoftware y director de Elden Ring, ha revelado a IGN nuevos detalles del próximo RPG de fantasía en colaboración con el escritor George R.R. Martin, autor de Canción de Fuego y Hielo.

El tipo de juego no será muy diferente a los Dark Souls, ARPG en tercera persona, aunque tendrá ciertas diferencias. "Podrías decir que pertenece al mismo género", dice Miyazaki. Los escenarios grandes y amplios darán una nueva escala respecto a los Souls, con nuevos sistemas y mecánicas. El juego se ha diseñado con esta libertad en mente.

Mientras que las mazmorras de pasados juegos estaban interconectadas al estilo Metroidvania, ahora hay grandes campos entre las localizaciones clave. Esto permite ver la escala de la historia, el mundo y crear batallas más diversas. Podremos explorar el mundo en caballo y luchar montados en el animal. Habrá una exploración más profunda que en Sekiro: Shadows Die Twice.

No habrá ciudades o pueblos vibrantes. Estos lugares serán ruinas oscuras al estilo de FromSoftware. "Crear un mundo abierto es un gran reto para nosotros. Si además añadimos ciudades, sería demasiado, así que hemos decidido crear un juego estilo mundo abierto centrado en lo que somos buenos". Se han tomado varias referencias pero sin dejar que esta influencia tenga mucho peso, quieren tener su propio estilo.

La colaboración con George R.R. Martin

Miyazaki reitera que era un gran fan de Martin y cómo acordaron participar en un juego. Martin no ha escrito la historia principal, sino los eventos anteriores, la mitología del mundo.

"La narrativa en los juegos, al menos en la manera que lo hacemos en FromSoftware, viene con muchas restricciones para el escritor. Creí que no era buena idea tener a Martin escribiendo con esos límites. Al escribir sobre un tiempo en el que el jugador no está directamente involucrado, él es libre de dar rienda suelta a su creatividad como quiera. Además, no queríamos crear una historia lineal para Elden Ring. Los dos problemas se resolvieron con Martin escribiendo sobre la historia del mundo".

Según Miyazaki, el drama, emoción y profundidad de la mitología ha tenido un gran impacto en la creación de Elden Ring.

"El jugador podrá aprender más de la mitología con la exploración. Somos conocidos por dejar que el jugador explore el trasfondo con fragmentos de narrativa ambiental, y esta vez lo que tratarás de descifrar es la historia de Martin. El periodo del jugador está conectado a los tiempos antiguos, según descubras cómo el mundo se ha convertido en lo que es, aprenderás más de la mitología".

Elden Ring se lanzará próximamente en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.
PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Elden Ring

Elden Ring PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Rol

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Moon_Presence · hace 7 minutos
[respuesta:51]:jaja:  :jaja:  :jaja:
No, el mejor juego será el tlou2[/respuesta]

birwin · hace una hora
[respuesta:36]Y esto señores es el fanatismo y el declive de la sociedad[/respuesta]

Luego depende quien lo haga es humo que les venden a los demás..

Ferdiri · 23/06/2019 08:39
[respuesta:49]Si,escribí antes de leer,jaja,pensaba que la única manera de hacer algo diferente era hacer un mundo más abierto y mas rolero con ciudades y mundos a explorar pero parece ser que va a ser parecido a lo de siempre, bueno,seguro que será un juegazo,espero no equivocarme en eso también.[/respuesta]

Antenaitor · 23/06/2019 07:30
[respuesta:41]Te equivocas, Miyazaki ha dicho todo lo contrario. La historia se contará de forma críptica a través de los objetos, no habrá muchos npcs ni ningun poblado.[/respuesta]

EmeraldDanjon · 23/06/2019 00:48
No veo el momento de volver a esa Atmosfera pesadillesca.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir