FromSoftware abre las puertas a más remasterizaciones si hay demanda

La firma japonesa está dispuesta a rescatar sus títulos antiguos y adaptarlos a la generación actual, siempre cuando exista el deseo de los jugadores.
·

Aunque ahora conozcamos a FromSoftware por la saga Souls o Bloodborne, lo cierto es que el catálogo de juegos del estudio japonés se remontan a los días de la PlayStation original. Juegos como King's Field, Armored Core o Shadow Tower, forman parte de la biblioteca de la firma. Y es posible que estos títulos vuelvan a ver la luz en forma de una nueva versión.

Eso sí: para realizar las remasterizaciones de sus juegos antiguos, tiene que existir la demanda. Así lo ha indicado el productor del estudio, Masanori Takeuchi, durante el E3 2019.

Las viejas joyas de FromSoftware

Entre los títulos que preparan su nueva versión, encontramos Metal Wolf Chaos XD, donde los jugadores encarnan a un presidente de EE.UU ficticio llamado Michael Wilson. Utilizando una gran armadura, se enfrenta a las fuerzas que amenazan su país. De la mano de Devolver Digital, el juego se prepara para llegar próximamente a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Takeuchi explica cómo fue el proceso de decisión para remasterizar este título.

PUBLICIDAD

"Originalmente, Devolver nos trajo la idea: '¿Por qué no remasterizamos este juego?' No teníamos ningún plan para hacerlo, pero nos brindaron la idea. No sabíamos mucho sobre ellos como una compañía, qué tipo de juegos estaban haciendo", indica. "Pero, a medida que avanzaban las conversaciones, comenzamos a ver que muchos de nuestros ideales y las direcciones en las que enfocamos las cosas realmente se adaptaban, y fue muy fácil hablar con [Devolver] en todas las etapas de planificación del desarrollo. Se ha convertido en una muy buena asociación, creemos".

FromSoftware aplaude su asociación con Devolver Digital

"A veces es difícil decir, desde la perspectiva del marketing, qué juegos están buscando las personas", continúa Takeuchi. "Por supuesto, si hay algún tipo de deseo, nos gustaría pensar en ello en términos de relanzamiento y remasterización. Lo mismo ocurrió con Metal Wolf Chaos XD. Devolver puso sobre la mesa esta conversación y, cuando vimos la reacción [de los fans], comenzamos a hablar con Devolver sobre ello".

"Cuando vimos la reacción de los fans sobre remasterizar Metal Wolf Chaos XD, comenzamos a hablar con Devolver sobre ello"

En este sentido, se le preguntó si el enfoque de FromSoftware para volver a lanzar juegos es más reactivo que proactivo, Takeuchi respondió: "Sí, creo que es seguro afirmar eso".

Mientras tanto, el estudio prepara el lanzamiento de Elden Ring, su ambicioso título de fantasía oscura que estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. Aunque todavía no tiene fecha de salida. Podéis saber más del juego aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Metal Wolf Chaos XD

Portada Metal Wolf Chaos XD
Metal Wolf Chaos XD PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 6/8/2019 · Género: Shooter / Simulación / Acción
Análisis Metal Wolf Chaos XD

Metal Wolf Chaos XD es un juego de desarrollado por General Arcade y FromSoftware y publicado por Devolver Digital para PlayStation 4, Xbox One y PC. La remasterización de un shooter en tercera persona protagonizado por mechas lanzado para la primera Xbox en 2004 y que nunca salió de Japón, un juego de culto que llega por primera vez a Occidente con gráficos mejorados a 4K de resolución, formato panorámico y todo el encanto intacto de un juego de acción de serie B.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir