Vandal

Nintendo justifica el retraso de Animal Crossing para alcanzar sus objetivos

Defienden que lo prioritario es alcanzar las metas de calidad y no precipitarse en el lanzamiento.
·

Charlie Scibetta, director sénior de comunicaciones de Nintendo América, ha insistido en las razones por las que Nintendo ha decidido retrasar hasta 2020 Animal Crossing: New Horizons. Y es que durante el E3 la empresa ya explicó que debía escoger entre darle más tiempo de desarrollo o imponer crunch a los desarrolladores.

"No vamos a sacar un juego antes de que creamos que está listo para ser disfrutado por los jugadores", ha dicho Scibetta. "En el caso de una saga como Animal Crossing, con tantos fans leales, les haríamos un deservicio si sacáramos un producto a toda prisa".

"Es una decisión difícil para una compañía retrasar un juego. Creemos que pasar el título al 20 de marzo del año que viene ha sido la decisión correcta porque necesitábamos que el equipo de desarrollo pudiera tener suficiente tiempo para hacer que el juego fuera el juego que queríamos hacer", explica.

"Esta ha sido la filosofía de Nintendo desde el principio y creo que es algo que vamos a seguir haciendo. No vamos a precipitarnos en lanzar juegos porque queremos mantener la calidad", concluye Sciabetta.

Y es que lo que señala, al fin y al cabo, se vincula con una máxima de Shigeru Miyamoto: "un juego retrasado probablemente sea bueno, un mal juego será malo por siempre".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Animal Crossing: New Horizons

Animal Crossing: New Horizons es la nueva secuela de la saga Animal Crossing para Nintendo Switch. Desarrollada por Nintendo, se trata de un capítulo más en la serie de gestión, recolección, decoración y simulación de vida de la empresa japonesa, que se ha ganado por derecho propio ser una de las más reputadas tras las exitosas entregas de Nintendo DS y Nintendo 3DS. En esta ocasión, viajaremos a una isla desierta y construiremos nuestro pueblo desde cero, mientras entablamos amistado con otros vecinos.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

squirolz · hace 22 minutos
[respuesta:5]Además que Nintendo tiene menos poder sobre Game Freak del que creemos. Recordemos que Game Freak sigue siendo una Third Party, lo único que les mantiene atados a Nintendo es que la IP de Pokémon es compartida, eso y que tienen una buena relación entre ellos. Pero que eso, dudo que Nintendo pueda retrasar así como así un desarrollo de Game Freak, como lo hace con sus estudios internos.[/respuesta]

hannibal smith · hace 10 horas
[respuesta:9]Deshazte de la puta consola :)[/respuesta]

Lyonx · hace 14 horas
Game Freak oyes eso, es tratar de ofrecer el mejor producto a tus consumidores, a ver si aprendes que panda de ratas. En mi caso mi dinero del pokemon al animal crossing, prefiero apoyar a empresas que se preocupan por sus usuarios

eserpor · hace 15 horas
[respuesta:9][quote]Recordemos que en 2018 salían [b] NMH3[/b] , [b] Metroid prime 4[/b] , fire emblem, [b] Bayonetta 3[/b]  y "un monton de juegos que aún no hemos anunciado".
[/quote]
Madre mía el inventrometro va a explotar[/respuesta]

Orys_Baratheon · hace 15 horas
Vuelve el sello de calidad Nintendo en Switch.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir