Vandal

Los creadores de Monster Hunter están encantados con inspirar a otros juegos

'Me siento orgulloso de que nuestro juego haya sido lo suficientemente grande como para servir de inspiración', explican desde Capcom.
·

Monster Hunter World ha causado verdadera sensación desde su lanzamiento. Con más de 12 millones de copias vendidas, su propuesta multijugador de cacería de bestias ha propiciado la aparición de juegos como Dauntless, un free-to-play que descansa sobre la misma premisa aunque destaca con su propia personalidad.

Con motivo del lanzamiento de Iceborne en septiembre, la primera expansión del juego, han querido preguntarles a los creadores su opinión sobre estos juegos que imitan a su modo la mecánica de la saga Monster Hunter.

"Somos creadores y estamos influenciados por todos los juegos que hemos jugado"

"Estoy muy feliz, y me siento muy orgulloso de que nuestro juego haya sido lo suficientemente grande como para servir de inspiración, y que la gente haga sus propios juegos", señala el director ejecutivo Kaname Fujioka. "Somos creadores y estamos influenciados por todos los juegos que hemos jugado. Definitivamente, no es algo por lo que me tenga que sentir mal o enfadado cuando suceden este tipo de cosas. Es una prueba más de que Monster Hunter: World se ha vuelto global, ya que un juego como Dauntless es un juego global".

"Es una prueba más de que Monster Hunter: World se ha vuelto global"

Otros títulos como God Eater, Soul Sacrifice o Toukiden también nos presentan las aventuras de cazadores que se lanzan a luchar contra bestias gigantescas y amenazantes.

"En el pasado, cuando Monster Hunter era grande en PSP en Japón, por ejemplo, aparecieron juegos similares a Monster Hunter en PSP en Japón, pero tal vez no eran tan conocidos en Occidente", continúa Fujioka. "Siempre hemos tenido personas que se inspiran en nosotros y nos utilizan como base para sus propias creaciones. Creo que eso continúa con Monster Hunter: World".

Os recordamos que Iceborne, la expansión de Monster Hunter World, estará disponible el 6 de septiembre por un precio de 39,99 €. También forma parte de una nueva edición del juego por 59,99 €. Monster Hunter World está disponible tanto en PC como en PS4 y Xbox One. Podéis leer nuestro análisis aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir