Vandal

Final Fantasy VII Remake: Square Enix promete que los otros episodios llegarán antes

Yoshinori Kitase confirma que el proceso de desarrollo y creación es más avanzado en estos momentos.
·
PS4 
Cobertura E3 2019

Square Enix ha sido una de las grandes protagonistas del E3. Su presentación final de Final Fantasy VII Remake, con un increíble gameplay ha cautivado a propios y extraños. Mientras la compañía deja la puerta abierta a que el videojuego de PlayStation 4 llegue también a las nuevas consolas, su productor Yoshinori Kitase confirma que el desarrollo de los distintos episodios o partes llegará mucho antes de lo esperado.

Aligerando la carga de trabajo de un proyecto colosal

"Final Fantasy VII Remake se adentrará de una forma mucho más profunda en el mundo y los personajes de Final Fantasy VII, y lo hará de una manera jamás vista antes", explicaba Kitase. "Para ello, hemos tenido que trabajar con una gran cantidad de datos y elementos para reimaginar por completo este mundo. Cada juego de este proyecto tendrá una cantidad de volumen similar a la de una entrega tradicional de Final Fantasy", añadía.

"Mientras el equipo de desarrollo finaliza el primer videojuego de este proyecto, continuaremos planificando y marcando el tamaño y el volumen de contenido del segundo", apuntaba el productor japonés. "Debido a que tenemos una gran cantidad de trabajo establecido y desarrollado del primer videojuego, creemos que el desarrollo del segundo videojuego de Final Fantasy VII Remake será más eficiente. Hemos marcado nuestra propia hoja de ruta y esquema de desarrollo, pero ahora mismo queremos centrarnos en dar toda la información del primer videojuego del proyecto", aclaraba.

"Creemos que el desarrollo del segundo videojuego de Final Fantasy VII Remake será más eficiente"

"El primer videojuego del proyecto tendrá lugar en la ecléctica ciudad de Midgar, y lo hemos decidido así porque Midgar representa de la mejor manera el mundo de Final Fantasy VII como ninguna otra localización. Midgar es una ciudad imaginativa, única y especial, en la que confluyen una miríada de influencias distintas y en las que las sorpresas te esperan en cada esquina", concluía.

Final Fantasy VII Remake llegará el 3 de marzo de 2020.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

ruyman · hace 39 minutos
Peticion a Square enix para doblar el juego

http://chng.it/TWdN2tQFwJ

parcas · hace 18 horas
De todas formas, parece mentira que nadie sume 2+2 con FFVII remake:

1. El juego se anunció en el E3 de 2015 sin siquiera estar mínimamente desarrollado.
2. Ese mismo año se abren las reservas en ciertas tiendas online.
3. Tras 2 años de desarrollo Square-Enix retira del proyecto a Cyberconect 2 (dos putos años sin dar resultados).
4. Se retoma el proyecto a finales de 2017 y mientras se trabaja en paralelo con FFXV en una fecha de "tan solo dos años" tenemos lanzamiento de FFVII remake.
5. ¡Sorpresa! (para algunos) sólo se lanzará la parte de Midgar tras este "intenso desarrollo" en 2 Blue-ray.

Sumando dos más dos, aquí se ve cómo se ha retomado un proyecto que no había por donde cogerlo y tras tanto anuncio y tanto compromiso de venta, algo tenían que hacer deprisa y corriendo para lanzar lo que fuera antes de cambiar de generación...

Este FFVII remake es un prólogo hecho con prisas, se nota que está mal comprimido (dos putos blue-ray por midgar únicamente, y no me vengáis con que es muy grande porque el juego se ve exactamente igual que el FFXV y este juego era un maldito mundo abierto).

Hace unos días dije que FFVII era el Ground Zeroes de Square pero es que no le llega ni a eso, porque aunque Ground Zeroes era una demo descarada y sacacuartos de Metal Gear Solid V al menos en ese momento Konami sabía como iba a continuar el juego, como iba a terminarlo y qué cojones ¡ya lo tenía hecho!

Ovlidaros de ver un FFVII remake 2 porque eso nunca va a pasar. Este tipo de proyectos se meten la hostia con su primera entrega porque todos les vemos el plumero y simplemente el resto de "partes" quedan canceladas incluso antes de comenzar.

Desempolvad la psx

parcas · hace 18 horas
[respuesta:85]Va a ser un pestiño y seguro que del resto de partes nunca más se sabrá nada.[/respuesta]

chucuchus · hace 18 horas
Mi humilde opinión:

Esto aún sigue siendo humo (siento mucho si la gente no está de acuerdo conmigo), pero "ver un gameplay"... no hemos visto... hemos visto "escenas sueltas sin contexto alguno y sin ningún manejo real por parte de usuarios". Las escenas son impresionantes (pero ya estamos acostumbrados a este nivel de animación en otros juegos). Juegan con la "ilusión y la embriagadora sensación del pasado". "Parece" que seguirá casi los mismos arcos argumentales (con alguna modificación que no se ha visto).

Soy un fan acérrimo de este gran juego... de la versión original. Soy uno de los que marcaron este juego en su momento y tengo un miedo atroz de que el juego no esté a la expectativas que se esperan de él. Ya han aparecido un "Resident Evil 2 Remake" (gran trabajazo de Capcom) y se espera el mismo acogimiento.

El tema episódico. Bueno, todo lo empezó "Harry Potter y las reliquias de la muerte" que la hicieron en 2 partes... ¿Podían haberlo hecho en una película? Pues sí, pero decidieron hacerla en dos partes (dale el motivo económico pero todo el mundo pasamos por caja). A esta idea, se le sumaron todas las grandes sagas que quisieron terminar su último episodio en 2 capítulos. Esta moda de hacer caja, se adaptó a los videojuegos y te puedes encontrar (desde la PS3) ya juegos totalmente episódicos, desde "The Walking Dead" hasta "The Tales of Monkey Island" o incluso "Siren Blood".

Ahora NO ES "UN JUEGO EPISÓDICO" sino que prometen hacer 3 o más episodios del mismo juego. El problema principal es... "¿Nos lo venderán a precio de 60€ cada episodio?" "¿Habrá PASE DE TEMPORADA?" "¿DLCs?" "¿Tardarán mucho entre episodio y episodio?" "¿Es posible que el primer episodio venga en DISCO y el resto sea por descarga gratuita o más barata en DIGITAL?"

Muchas ideas aún suelta que me da mucho miedo. Pero en fin, esa es la gracia del mundo de los videojuegos. ¡Ojalá hubiesen dejado al menos unos 30 minutos de gameplay en el E3 para que la gente pudiera probarlo y comentarlo.

Mismas incertidumbre pero elevado a 1.000 es el DEATH STRANDING y no oigo ninguna crítica sobre lo que ya sabemos y la gente lo está "preordenando"... así que... ¿qué más se puede decir?

Voy a comprar el juego, evidentemente, pero me va a joder mucho como toque "parte de su esencia" (argumento, armas, materia, personajes...).

Stormblaster · 17/06/2019 17:01
[respuesta:83]Mentiría si dijera que no lo prefiero todo junto por 60-70 pavos y a correr, es gastar menos y eso siempre es bien, pero esa no es la realidad del producto y por lo tanto merece la pena entender el porqué plantean una publicación en 2 o 3 partes a lo sumo (dudo mucho que sean más) y sobretodo si al final merecerá la pena o no por contenido y precio de salida. Es algo que tendrán que demostrar para decidir cada usuario sobre él, pues de ahí no se escapa nadie.

De momento, si no te gusta cómo se presenta de lanzamiento tienes la libertad de pillártelo a mitad de precio o menos cuando baje, o sin más la edición con todo en varios años y cuando termine. Rollo las ediciones grandes de El Señor de los Anillos en su día. Tú decides. Yo mismo no tendría ningún problema en hacerlo y hasta de no comprarlo pronto sino da lo que están prometiendo con la primera entrega, con 30-40 horas de contenido base en el primer arco y saciando de verdad como un juego completo listo para ello y para echarle 100 o más. Si se acaba todo lo jugable en apenas 30 horas no lo compraré hasta que cueste 20 o 25€ o incluso esperando a la edición completa. Lo tengo claro. Por eso le concedo el beneficio de la duda hasta entonces, por calidad indudable de lo visto en los videos y también por las declaraciones del productor avalando lo anterior no probado todavía.

Por otro lado, teniendo en cuenta lo dicho por esta persona responsable, llegamos a la conclusión de que sólo en el arco argumental de su primera entrega ya tendrá más horas de historia principal y desarrollo de subtramas que los 3 discos juntos del original, que son apenas 25 horas aproximadamente para un RPG corto como es. Esa es la razón del porqué creo que lo parten. Por haber incluido mucho contenido nuevo y para sacarle el máximo rendimiento al trabajo como juegos completos y preparados cada uno, por gran cantidad y calidad de contenido nuevo en ellos y para la ocasión, lo cual justifique su partición. Por supuesto, y como digo, deberán demostrarlo y eso ya se verá. Habrá que ver lo que propone la primera entrega en contenido objetivo y al completo antes de juzgarlo. Lo mismo que llevo diciendo todo el rato.

Lo que sí está claro es que esto no es un remake al uso. Es un juego totalmente nuevo o mejor dicho varios, de factura Triple A actual y basándose en los 4 polígonos y los 4 prerenders del original a modo de Concept Art como mucho, pues el de PSX sirve apenas para eso y poco más ahora mismo, junto con el guión que también será ampliado según han comentado.

Aunque el original fuera un Triple A de la época ahora no sirve más que de mera referencia conceptual para realizar la burrada técnica que están haciendo con este nuevo y desde cero. Eso hay que saber verlo. Luego, si resulta no ser así, que lo dudo, no habrá ningún problema en decir la verdad al respecto, pero hay que ver antes esta primera entrega terminada e informarse luego antes de pillarlo, pues como siempre prisa no hay ninguna, sólo la del impaciente usuario.

Es un trozo de la historia, pero teniendo en cuenta declaraciones y que viene con 2 Blu-Ray llenos a tope, ese trozo tendrá más contenido nuevo en su arco argumental principal que todo el juego original entero, más luego lo que dé de sí como juego completo y para meterle otras tantas si cumplen lo dicho.

Tienen mucho que demostrar todavía y por alucinante que se vea ese gameplay. Por lo tanto y por mi parte, lo dicho; le concedo el beneficio de la duda a cómo saldrá el producto y si justificarán o no, con garantía de nuevo y abundante contenido objetivo, el haberlo partido.

[i][i]En resumen:[/i][/i]

[b][b]1)[/b][/b] 70€ por la primera entrega, con 30-40 horas de historia, preparado para saciar como un RPG completo de verdad pudiéndole meter 100 horas o más en total y con calidad, similar a lo ocurrido en Dragon Quest XI por ejemplo y como producto, dentro de ese primer arco argumental y con los distintos elementos propuestos para ello engoblando un conjunto al completo = BIEN.

[i](Es un juego completo abarcando dicho arco y respondiendo en horas de juego adicionales luego. Puede adquirirse de salida sin problemas.)[/i]

[b]2)[/b] 70€ por la primera entrega, con 30-40 horas de historia y ahí termina todo lo jugable = MAL.
[i]
(Ya no saciaría como un RPG completo según declaraciones, por ese precio y por no estar preparado para ello. Habrían mentido. Por lo tanto, mejor esperar a rebajas o a la edición completa. Así de simple.[/i])[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir