Square Enix habla sobre Final Fantasy VII Remake como juego intergeneracional

Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, explica que el título podría llegar a PlayStation 4 y PlayStation 5.
·
Cobertura E3 2019

Las nuevas consolas están en el horizonte. La actual generación de hardware está terminando, y las compañías preparan las sustitutas, que serán más potentes y completas como sistemas de entretenimiento. En medio de todo nos encontramos con Square Enix y Final Fantasy VII Remake, un videojuego que lleva mucho tiempo en desarrollo y que llegará a PlayStation 4 el 3 de marzo de 2020, aunque se desconoce el tamaño final de sus episodios y su extensión. Esto ha llevado a muchos a pensar que el juego sería intergeneracional, llegando a PlayStation 4 y PlayStation 5. Yosuke Matsuda, presidente de la compañía, habla sobre ello.

Final Fantasy VII: Remake podría llegar a las nuevas consolas

"Las nuevas consolas son el tema candente en estos momentos, y sabíamos que quizás nos haríais una pregunta así", explicaba Matsuda en declaraciones recogidas por Game Informer. "Creo que nuestros equipos han desarrollado el videojuego para ellas, así que nuestro título soportará tanto las consolas actuales como la próxima generación", añadía. "No es algo que me preocupe demasiado, y creo que los fans van a poder disfrutarlo en ambas", comentaba el directivo.

Si bien los comentarios de Matsuda no constituyen un anuncio oficial de que el videojuego vaya a salir en PlayStation 5, parece que en Square Enix no han dejado cabos sin atar y que su esperado título, un remake de uno de los videojuegos de rol más queridos de todos los tiempos, estará disponible también en la próxima plataforma de Sony y quién sabe si en otros sistemas. Os recordamos, además, que la nueva consola PlayStation 5 será retrocompatible con PlayStation 4.

"No es algo que me preocupe demasiado, y creo que los fans van a poder disfrutarlo en ambas consolas"

De momento, podéis echarle un vistazo a su espectacular edición coleccionista o a su increíble gameplay.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir