Vandal

Phil Spencer: 'Llevar Banjo a Super Smash Bros ha sido algo fácil'

El máximo responsable de Xbox siempre ha estado abierto a la posibilidad y su relación con Nintendo ha ayudado mucho.
·
Cobertura E3 2019

Ha sido uno de los grandes anuncios del Nintendo Direct. Banjo, el personaje de Rare y Microsoft, llegará a Super Smash Bros. Ultimate como contenido descargable. ¿Cómo ha sido posible esta colaboración entre empresas? ¿Han sido duras las negociaciones? Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, confirma lo contrario: ha sido sencillo, rápido y fácil.

'Siempre estuve abierto a la idea'

"El cómo no es tan interesante", explica Spencer en unas declaraciones recogidas por Kotaku. "Obviamente, somos uno de los mayores editores third parties en Switch, por lo que tenemos excelentes relaciones con su equipo", añade el ejecutivo. "Y bueno, ya has visto la ambición que han tenido con cada uno de los personajes que han estado en Smash. Así que fue solo una parte de la relación de asociación que tenemos con ellos", argumenta.

Según Spencer, no hizo falta conversaciones a alto nivel: ambas empresas se llevan muy bien

"No fue una situación compleja ni de ningún tipo de conversación de CEO-a-CEO", añade. "La gente me ha preguntado constantemente por el tema en redes sociales. Estoy seguro de que lo habéis visto durante muchos años", continúa. "Siempre me preguntaban o decían ¿Me gustaría tener Banjo en Smash?, contestaba con lo mismo: estoy abierto a la propuesta", concluye.

Os recordamos que, pese a que Banjo-Kazooie es uno de los juegos más recordados de Nintendo 64, la licencia se encuentra actualmente en manos de Rare, de Microsoft.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es la nueva entrega para Nintendo Switch de la popular saga de Nintendo centrada en el género de lucha, en la que personajes como Super Mario, Zelda, Samus de Metroid, Donkey Kong o Pikachu de Pokémon por citar algunos, combaten en los más variados escenarios extraídos del legado digital de la empresa japonesa, así como de compañías invitadas de la talla de Capcom, Bandai Namco, SEGA o Konami. Con el plantel de héroes, heroínas y villanos más grande hasta la fecha, con nuevos modos de juego y una jugabilidad clásica, Ultimate supone el punto álgido de una licencia emblemática de Nintendo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir