Halo Infinite representa 'la nueva generación de juegos de Halo'

El shooter de 343i marcará un antes y un después en la saga, pavimentando el futuro de la licencia en los años futuros.
·
Cobertura E3 2019

Halo Infinite marcará un antes y un después en la saga Halo. El exclusivo de Microsoft y 343i, que se mostrará casi con total seguridad en el show que prepara la empresa para el inminente E3 de 2019, tiene la misión de reiniciar en muchos aspecto la serie, asentando los cimientos para el futuro. Así lo cree Kiki Wolfkill, responsable de productos transmedia en el citado estudio first party.

Una especie de reinicio espiritual

"Parte de la razón por la que ha habido ese lapso de tiempo entre Halo 5 e Infinite es la actualización de la infraestructura necesaria para darnos la flexibilidad de hacer lo que queríamos con ese juego", explica el directivo. "Pero también se trata de iniciar la próxima generación de Halo. Queremos que la gente pueda ingresar a Halo Infinite que no haya jugado ningún otro juego de Halo antes", apuntaba.

"Queremos que la gente pueda ingresar a Halo Infinite que no haya jugado ningún otro juego de Halo antes"

De hecho, en el estudio son conscientes de muchas de las críticas vertidas contra Halo 5: Guardians, que apostó por mecánicas poco convincentes y por un multijugador que a muchos usuarios no terminó de encandilar. De una forma u otra, quieren atraer al mayor número de jugadores. "¿De qué manera podemos empezamos a atraer a las nuevas audiencias y a todo el mundo posible al universo de la serie cuando aparezca Infinite? ¿Y si con ello conseguimos que aquellos que jamás han disfrutado de un título de Halo estén interesados en jugar?" concluía.

Halo Infinite está previsto para publicarse, de momento, en Xbox One y PC. En este nuevo juego, los usuarios volverán a acompañar a John 117, el Jefe Maestro de los títulos de acción en primera persona de Microsoft y Bungie, trasladándonos a un escenario completamente nuevo y desconocido tras los sucesos de Halo 5: Guardians. Podéis leer nuestro avance del juego aquí. ¿Cuándo llegará? Los rumores hablan de Navidades del 2020.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Halo Infinite

Halo Infinite PC Xbox One Xbox Series X
Lanzamiento: Año 2020 · Género: Acción / Shooter
Todos los juegos de Halo

Halo Infinite es el nuevo videojuego de la saga Halo desarrollado por 343i, considerado el más ambicioso hasta la fecha y uno de los títulos más caros de la historia de los videojuegos. La idea que surge tras esta nueva entrega de las aventuras del Jefe Maestro, es volver al pasado de la serie, ahondando en la jugabilidad clásica de acción en primera persona, el diseño artístico principal de ciencia ficción y la sensación ambiental de ser protagonistas de una constante lucha en mundos alienígenas.

Otras noticias sobre:

343i
desarrollo
videojuego

Síguenos

Noticias destacadas

Guía Desafío Fortnite: Visita los campamentos costeros de Skye - LOCALIZACIÓN
Guía
2020-04-02 16:37:52
Te mostramos cómo completar el desafío "Visita los campamentos costeros de Skye" de Fortnite Battle Royale. Parece que esta Agente es toda una exploradora.
Guía Desafío Fortnite: Escapa de una cámara por un Pasadizo secreto - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-02 16:34:08
Te mostramos cómo completar el desafío "Escapa de una cámara por un Pasadizo secreto" de Fortnite Battle Royale. Infíltrate en las bases y sal sin que nadie se de cuenta.
Guía Desafío Fortnite : recolecta 75 de cada material en menos de 60 segundos - SOLUCIÓN
Guía
2020-04-02 16:12:19
Te mostramos cómo completar el desafío "Reúne 75 unidades de cada material en un plazo de 60 segundos tras aterrizar desde el autobús de batalla" de Fortnite Battle Royale.
Fortnite: Guía de desafíos Aventura de Skye - Solución y Objetivos
Guía
2020-04-02 11:24:41
Os mostramos cómo completar al 100% todos los desafíos de Fortnite de Aventura de Skye, pertenecientes a la Semana 7 de la Temporada 2 del Pase de Batalla.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir