E3 2019: Miyazaki desvela nuevos detalles sobre su ambicioso Elden Ring

Lo nuevo de FromSoftware, desarrollado con la colaboración del escritor de 'Canción de hielo y fuego' George R. R. Martin, llegará a consolas y PC.
·
Cobertura E3 2019

Elden Ring, el videojuego presentado durante la conferencia de Microsoft, es uno de los grandes anuncios del E3. Aunque se filtró gran cantidad de información horas antes del inicio de la convención, se trata de una colaboración entre dos de las figuras más destacadas de sus respectivos ámbitos. Por un lado tenemos a Hidetaka Miyazaki, padre de Dark Souls, uno de los videojuegos más influyentes de la década. Y por otro a George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego, obra literaria en la que se basa Juego de tronos de HBO. Ahora, a través de una extensa entrevista, el creativo japonés desvela nuevos detalles.

Un desarrollo que arrancó tras Dark Souls 3

"El desarrollo para Elden Ring comenzó justo después de que terminásemos los contenidos descargables de Dark Souls 3. En ese momento, Elden Ring estaba siendo planeado como un título de fantasía más clásico en comparación con otros que ya estaban siendo considerados o ya estaban en las primeras etapas de desarrollo. Queríamos crear un nuevo juego de rol de fantasía oscura lleno de cosas que no pudimos hacer en la serie Dark Souls", explica Miyazaki en relación al comienzo de Elden Ring como videojuego.

PUBLICIDAD

Según añade, en FromSoftware han llevado una metodología similar a la de la concepción de Sekiro. "Mientras asignaba co-directores a cada proyecto, tomé la dirección de los diversos aspectos del diseño del juego, el arte y la música", comenta. "Tenemos la tendencia de espaciar el pico de desarrollo de nuestros proyectos para aprovechar el poco tiempo que tenemos, sin embargo, el hecho de poder compartir una visión con los codirectores y el personal de desarrollo, nos ha permitido establecer una relación de confianza que nos permite este tipo de estilo de creación posible. Estoy increíblemente agradecido por ellos y por su arduo trabajo", argumenta.

Rol y acción en un mundo brutal

Aunque admite que el proyecto todavía tiene mucho trabajo por delante, FromSoftware se muestra satisfecha con lo que están consiguiendo con este videojuego de rol y acción. "Ya había dicho en ocasiones anteriores que este título se centraría más en los elementos de los juegos de rol. Elden Ring incluirá una amplia variedad de armas, magia y formas de enfrentarse a los enemigos, que hacen posible ofrecer a los usuarios un estilo de juego y una estrategia que se adapte a ellos", añade.

E3 2019: Miyazaki desvela nuevos detalles sobre su ambicioso Elden Ring Imagen 2

"Incluso en comparación con la serie Dark Souls, creo que este título proporcionará aún más variedad en las formas en que los jugadores podrán superar los desafíos y modificar sus tácticas cuando enfrenten a los enemigos", explica. Además, como en Sekiro o Dark Souls, habrá múltiples opciones de personalización.

Sobre la colaboración de George R.R. Martin

"Supongo que el comienzo de esta colaboración vino del hecho de que yo mismo soy un gran fanático del trabajo del Sr. Martin. Me encantó Canción de Hielo y Fuego, Los viajes de Tuf... Aunque si tuviera que elegir mi libro favorito, quizás sería El sueño de Fevre. Este libro es una obra maestra entre la fantasía de los vampiros e incluso lo había recomendado previamente a todos los empleados nuevos", comenta.

E3 2019: Miyazaki desvela nuevos detalles sobre su ambicioso Elden Ring Imagen 3

"El hecho de que yo fuera tan fanático del Sr. Martin hizo que nuestro director ejecutivo de negocios, Eiichi Nakajima, se acercara a él con la expectativa de que nos rechazaran. Sin embargo, luego nos dieron la rara oportunidad de hablar cara a cara con él, algo que fue una experiencia increíblemente divertida y estimulante. Fue entonces cuando supe que quería trabajar con él a toda costa", explica.

La colaboración en sí misma comenzó con el propio Martin, que siempre confirmó educadamente qué tipo de temas, ideas y muchos aspectos relacionados con el juego que había previsto

"Todavía no puedo expresar con palabras lo agradecido que estoy", apunta Miyazaki. "La colaboración en sí misma comenzó con el propio Martin, que siempre confirmó educadamente qué tipo de temas, ideas y muchos aspectos relacionados con el juego que había previsto. Esto nos permitió tener muchas conversaciones libres y creativas con respecto al juego, que luego usó como base para escribir los mitos globales para el mundo del juego en sí", añade.

E3 2019: Miyazaki desvela nuevos detalles sobre su ambicioso Elden Ring Imagen 4

"Este mito demostró estar lleno de personajes y dramas interesantes, junto con una plétora de elementos místicos y misteriosos también. Fue una maravillosa fuente de estímulo para mí y para el personal de desarrollo", puntualiza.

Jefes, combates y el significado del título

"Las peleas de jefes son algo que disfrutamos haciendo y constituyen uno de los clímax de este título también. Creemos que hay una gran variedad de jefes únicos y horripilantes que los jugadores pueden esperar de nosotros como estudio. Elegimos este personaje, ese protagonista, debido a sus aspectos excéntricos, así como la forma en que retrata la oscuridad que el mundo y la historia poseen", añade. De hecho, Elden Ring tendrá el mundo más grande, complejo y ambicioso jamás diseñado por FromSoftware.

Elden Ring tendrá el mundo más grande, complejo y ambicioso jamás diseñado por FromSoftware

"Si bien Elden Ring puede ser un título clásico de fantasía oscura, es más que eso. Este personaje también representa un tema más además de la excentricidad mencionada anteriormente. Ese tema es la voluntad, o ambición de la humanidad", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Elden Ring

Portada Elden Ring
Elden Ring PS5 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/2/2022 · Género: Acción / Rol
Análisis Elden Ring
Guía Elden Ring, trucos, consejos y secretos

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenará un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R.R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir