Hideo Kojima tenía que aclararlo hace un par de días atrás: Death Stranding, su nuevo trabajo, no es un juego de sigilo. Sin embargo, parece que le siguen preguntando al respecto y Kojima ha creído conveniente volver a hablar del género del juego.
No es un juego de sigilo: es un nuevo género basado en el concepto de la conexión
"Como estoy recibiendo muchas preguntas similares, voy a volver a hablar al respecto", señalaba Kojima en su cuenta de Twitter.
"Death Stranding no es un juego de sigilo", repite, aunque aclara que tampoco uno de disparos.
As I'm getting similar questions so I shall re-post. DS is not a stealth game. Could move subjectively but not a FPS shooting game either. By incorporating with the concept of connection(strand), it's totally brand new genre called action game/strand game(social strand system). pic.twitter.com/1KaQUVH9zL— HIDEO_KOJIMA (@HIDEO_KOJIMA_EN) 5 de junio de 2019
A continuación, agrega: "Podría serlo de manera subjetiva, pero tampoco es un juego de disparos en primera persona. Al incorporarse el concepto de conexión (hilo [strand]), es un género totalmente nuevo llamado juego de acción / juego de hilos (Social Strand System)".
Para quien necesite más aclaración, así explicaba Kojima este planteamiento unido a la propia historia del juego, que nos presenta una sociedad dividida:
"Las personas han creado 'Muros' y se han acostumbrado a vivir en aislamiento. Death Stranding es un tipo de juego de acción completamente nuevo, donde el objetivo del jugador es volver a conectar ciudades aisladas y una sociedad fragmentada. Ha sido creado para que todos los elementos, incluidos la historia y la jugabilidad, estén vinculados entre sí por el tema del 'Hilo' o conexión", explica Kojima.
Os recordamos que Death Stranding se podrá disfrutar el 8 de noviembre en PlayStation 4. Podéis leer nuestro avance en el siguiente enlace.