YouTube toma medidas importantes para proteger a los menores

El portal de vídeo reformará su política de seguridad para evitar que el público infantil esté expuesto.
·

YouTube ha emitido un extenso comunicado oficial reafirmando su compromiso por mejorar la seguridad de cara a proteger a los menores en su enorme portal de vídeos y contenidos multimedia. El gigante de internet, está siendo duramente criticado por su falta de medidas, siendo un nido para pedófilos y otros criminales que usan los contenidos subidos por menores para otros fines. En este ámbito, hoy se ha publicado un duro artículo en New York Times criticando la pasividad de Google.

YouTube se compromete a ser más responsable

"La responsabilidad es nuestra prioridad número uno, y la principal de tareas es la protección de los menores y las familias. A lo largo de los años, hemos invertido mucho en una serie de tecnologías y esfuerzos para proteger a los jóvenes en nuestra plataforma, como nuestra tecnología CSAI Match. Y en 2015, debido a que YouTube nunca fue para niños menores de 13 años, creamos YouTube Kids como una manera para que los niños puedan explorar sus intereses de manera segura y para que los padres tengan más control", explica la firma.

YouTube toma medidas importantes para proteger a los menores Imagen 2

"Las cuentas que pertenecen a personas menores de 13 años se cancelan cuando se descubren. De hecho, cancelamos miles de cuentas por semana como parte de este proceso" añaden. Pero más allá de la fase de cancelación e impedimento, YouTube quiere proteger a los menores con nuevas reglas para los creadores de contenido, que en fin último, buscan evitar la explotación. "Queremos asegurarnos de evitar que se exploten a los mejore en nuestra plataforma, e impedimos los comportamientos inapropiados o los vídeos en los que se pueden encontrar comportamientos similares. En los primeros meses de 2019, hemos borrados más de 800.000 vídeos" recalcan desde la directiva.

PUBLICIDAD

"La gran mayoría de los videos que muestran a los menores en YouTube, incluidos aquellos a los que se hace referencia en ciertos artículos recientes, no infringen nuestras políticas y se publican de manera inocente: un creador de contenido familiar que brinda consejos educativos o un padre que comparte un momento de orgullo. Pero cuando se trata de niños, adoptamos un enfoque más cauteloso hacia nuestro cumplimiento y siempre estamos mejorando nuestras protecciones", se defienden. De hecho, es aquí dónde YouTube hace aguas, y como explicábamos hace unos meses, el método que usan los pedófilos para conseguir su contenido deseado.

En YouTube, los pedófilos comparten o resuben vídeos de menores que pueden tener alguna connotación sexual, y se organizan en la sección de comentarios del vídeo usando lo que se llaman timestamps o marcas de tiempo, recalcando los segundos del clip que pueden ser interesantes para ellos y sus seguidores. Además, estos vídeos contienen anuncios, por lo que YouTube sale ganando dinero con ello. En teoría con la actualización de reglas de privacidad y seguridad, se evitarán este tipo de comportamiento antes de que los anunciantes huyan.

En YouTube estamos comprometidos en usar la tecnología y nuestros equipos para asegurar la mejor protección a los niños y sus familias
YouTube toma medidas importantes para proteger a los menores Imagen 3

"A comienzos de mes lanzamos nuestra actualización más reciente. Con ella, podremos identificar mejor los videos que pueden poner a los menores en riesgo y aplicar nuestras protecciones, incluidas las descritas anteriormente, en aún más videos", puntualizan. No es el único método, más allá de algoritmos novedosos, que se empleará para detectar comportamientos extraños o abusivos. YouTube explica en su comunicado que colabora activamente con sociedades civiles y las autoridades competentes para ayudar a los menores. "En los últimos dos años, los informes que enviamos al Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados (NCMEC) han dado lugar a más de 6000 investigaciones de aplicación de la ley. Además, compartimos nuestras tecnologías y experiencia con la industria, y consultamos con expertos externos para complementar nuestro equipo de expertos internos", apuntaban.

"YouTube es una empresa formada por padres y familias, y siempre haremos todo lo posible para evitar cualquier uso de nuestra plataforma que intente explotar o poner en peligro a menores", concluían.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir