La app de YouTube Gaming cerrará sus servidores el día 30 de mayo

El servicio, que no ha sido capaz de hacerle frente a Twitch, sigue cerrando características y posibilidades.
·

Ya lo avisó hace unos meses. YouTube Gaming, el portal y las herramientas dedicadas a los videojuegos por parte de Google, no han conseguido vencer a Twitch. La iniciativa de YouTube por captar al público más jugón no ha funcionado, y como se confirmó en 2018, la app oficial cerrará el próximo 30 de mayo.

Google ha migrado los contenidos y vídeos de los canales

Mientras que la app de streaming de videojuegos YouTube Gaming echará el cierre este jueves 30 de mayo, y los vídeos y contenidos de la plataforma se han migrado y seguirán siendo accesibles desde la propia sección de videojuegos del portal clásico de YouTube. La idea de Google con esta finalización de servicio no es otra que la de unificar tantos servicios como puede bajo el mismo manto, evitando duplicaciones de apps, distintas herramientas o interfaces.

La app de YouTube Gaming cerrará sus servidores el día 30 de mayo Imagen 2

"Deseamos que nuestros usuarios se sientan como en casa no solo en la aplicación YouTube Gaming, sino también en YouTube", añadían. No obstante, el sitio es visitado por más de 200 millones de usuarios cada vez mes para ver noticias, streamings y directos de videojuegos, siendo uno de los canales de información principales para muchísimos usuarios. "Al fin y al cabo, lo que pretendemos es integrar este producto en la aplicación principal de YouTube, para que tanto los creadores como los fans de este tipo de contenido no se encuentren aislados del resto de usuarios", puntualizaban.

YouTube Gaming se lanzó en 2015 y se promocionó como una manera de mejorar las retransmisiones de videojuego

YouTube Gaming se lanzó en 2015 y se promocionó como una manera de mejorar las retransmisiones de videojuegos por parte de la comunidad, eliminando cualquier contenido poco relevante para ellos, vistiéndolo con una interfaz atractiva, miembros y un modo noche. Sin embargo, no cuajó. Los usuarios seguían viendo estos vídeos a través de la app principal o desde la web, haciendo costosa de mantener esta iniciativa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir