Un vídeo recopila los 1107 juegos de Sega Saturn

El catálogo de esta consola de 32 bits no es tan conocido en Occidente como el de otras consolas de Sega.
·

La consola Saturn de Sega es una de las grandes desconocidas para gran parte de los jugadores. Su reducido éxito comercial -menos de 10 millones de consolas vendidas en todo el mundo- y en especial en Occidente -1 millón en Europa, casi 2 millones en Estados Unidos- hicieron que su catálogo apenas fuese conocido al margen de las primeras adaptaciones de recreativas, como Daytona USA, Sega Rally, los primeros Virtua Fighter o las producciones más emblemáticas -NiGHTS Into Dreams-.

El canal Virtual Gaming Library ha documentado la historia de la consola con un vídeo que repasa todos los juegos lanzados en Saturn, que ascienden a 1107. Junto con escenas de estos títulos podemos ver su carátula, fecha de lanzamiento y las versiones lanzadas. Un gran porcentaje de juegos no salió de tierras niponas.

Saturn era la consola de 32 bits de Sega y se lanzó el 22 de noviembre de 1994 en Japón -8 de julio de 1995 en Europa-, pero la fuerte competencia de PlayStation y el lanzamiento después de Nintendo 64 impidieron que Sega repitiese el éxito de Mega Drive.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir