Vandal

Fortnite retira su publicidad de YouTube después del escándalo pedófilo

La popular plataforma de vídeo está inmersa en una gran polémica.
· · PC iPhone Android PS4 XBOne Switch 

La plataforma YouTube se encuentra atravesando uno de los mayores escándalos de su historia reciente. Ha sido el youtuber Matt Watson el encargado de sacar a la luz esta situación, mediante un vídeo que ha titulado como Youtube is Facilitating the Sexual Exploitation of Children, and it's Being Monetized (Youtube está facilitando la explotación sexual de los niños y lo está monetizando).

Watson ha descubierto lo que él denomina un "agujero de gusano" en esta red: los pedófilos comparten o resuben vídeos de menores que pueden tener alguna connotación sexual, y se organizan en la sección de comentarios del vídeo. Además, estos vídeos contienen anuncios, por lo que estarían ganando dinero con ello.

Los pedófilos comparten o resuben vídeos de menores que pueden tener alguna connotación sexual

El periodista Emilio Doménech ha explicado en detalle esta situación en su cuenta de Twitter: "Muchos de esos vídeos acumulan cientos de miles de visitas y están plagados de comentarios con timestamps (los tiempos exactos de esos instantes). Y lo peor es que esto no es una parte escondida de YouTube. Es relativamente fácil llegar a esos vídeos".

YouTube, anunciantes y Fortnite

Encontrar este tipo de vídeos es relativamente sencillo, gracias al algoritmo de YouTube: Watson llevó a cabo un experimento escribiendo en el buscador de la plataforma "bikini haul". Se trata de vídeos donde chicas se prueban bikinis y trajes de baño. Después de visualizar un vídeo de una menor, la lista de vídeos recomendados de YouTube rápidamente se actualizó con otros vídeos del estilo, donde muchos de ellos mostraban también a menores de edad.

Grandes compañías como McDonald's o Nestlé se retiran de YouTube

Algunas compañías han decidido retirarse de YouTube porque muchos de estos vídeos contienen anuncios. Es decir, los pedófilos estarían resubiendo vídeos con contenido sensible relacionado con menores de edad y, al mismo tiempo, se estarían lucrando con ello.

En respuesta a esta situación grandes empresas, como pueden ser McDonald's y Nestlé, han comenzado a retirar sus anuncios de la plataforma de vídeos, junto con Epic Games y Fortnite.

"Hemos interrumpido todos los anuncios pre-roll", dijo un portavoz de Epic a The Verge en referencia a los anuncios que se reproducen al principio de un vídeo de YouTube. "A través de nuestra agencia de publicidad, nos hemos puesto en contacto con Google / YouTube para determinar las acciones que tomarán para eliminar este tipo de contenido de su servicio".

Epic Games ha retirado sus anuncios pre-roll de Fortnite

Esta situación inicia una grave crisis para YouTube: si las compañías retiran su publicidad, todo el gremio de creadores de la plataforma se verá afectado por ello dado que los ingresos por publicidad sufrirán estas pérdidas. De esta forma, aquellos que no tienen nada que ver con esta controversia, saldrán igualmente perjudicados.

El descubrimiento de Matt Watson llega poco después de otra polémica relacionada con el tema y YouTube: el algoritmo de la plataforma cerró canales dedicados a Pokémon GO tras confundirlos con pornografía infantil.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

AlainCreaciones · 23/02/2019 06:20
[respuesta:156]Si, la cosa es complicada y difícil de detectar. pero existen patrones que si se pueden usar como referencia para seguimiento.

Por ejemplo, ¿porque un video tiene tantos TimeClips en los comentarios, se puede hacer un seguimiento de algo asi, ademas de verificar de forma humana, si es un menor de Edad usando la ley de proteccion de menores.

En Youtube solo se hacen TimeClips en los videos Random preguntando por Animes y canciones, estoy muy muy muy al día de como están las cosas en Youtube y también se estaba usando para este tema de capturar niñas en un momento determinado.

El sistema de deteccion y seguimiento, es cosa de especialista, creerme que existe un modo técnico para un seguimiento de seguridad de estos vídeos por un procedimiento de actividad sospechosa y es que esta actividad sospechosa, te da como resultado una captura instantanea de que se trata, una persona humana puede verificar en 1 segundo porque se capturo un instante concreto.

¿porque capturaban un instante concreto de un vídeo ASMR de una Niña?

Los traficantes de contenido pronografico son delincuentes que reúnen material ilicito, crean carpetas, en este caso fotografias de menores y venden el lote completo, ahora si a pederastas.

Existe un tipo de traficante que se denomina captador, encuentra niños y niñas y por mensajes privados los llevan a donde quieren, les incitan a cosas que hacer en sus vídeos, como vestir, etc y luego funcionaban los otros, los de TimeClips, son 2 tipos distintos, pese a que solo hemos visto los de los TimeClips, el otro tipo sigue operando y con todas las garantías, todos esos Clips capturados, ahora son fotografías con connotación delictiva.

Youtube tiene una IA que verifica el % corporal en pantalla, cuando de cara, cuerpo, piernas, busto. Por ende, tiene un sistema IA que regula y detectar cuanto % de ropa tiene una persona, parece subreal, pero existe un limite de escote en las normas de Youtube. Fácilmente podría reconocer a una niña o complexión en semidesarrollo y no es invención mía, es que en las normas esta que no puedes salir con un escote hasta el ombligo y todo esto se cuantifica encima, por minutos en pantalla, de hay que los Cossplay y modelos en pasarela tengan una duración limitada no superior a 40 segundos, porque Youtube lo bloquea.

Sin embargo, nadie verifico porque se estaban realizando tantos TimeClips o porque una niña lame un microfono en un vídeo ASMR. Si esto no es un fallo de su sistema, es una negligencia, Youtube vela por estas cosas, eso esta claro, pero justo aquí, patino.[/respuesta]

Alvargon · 23/02/2019 05:46
[respuesta:23]Vamos a ver, ¿Hablas en serio?

Se suben miles de horas de video a youtube cada segundo, un equipo humano es imposible en cualquier caso, para eso está el algoritmo que ya bastante hace.
Si no eres capaz de comprender su funcionamiento, te insto a buscar información al respecto antes de seguir soltando burradas sin fundamento.

En cuanto a lo que me respondiste a mi, no nombras el algoritmo, pero es para hacerte entender porque no son detectados. Son contenido legal usado de forma incorrecta. Incluso si un humano lo viera, si no viera también los comentarios, lo daría por bueno.[/respuesta]

AlainCreaciones · 23/02/2019 00:06
[respuesta:152]No entendiste lo que esta ocurriendo, gran ejemplo de no leer. Aquí nadie cae, solo que hay una serie de contenidos sin supervision y se ha reclamado que se tomen medidas.

Eso lo primero, ahora toca perseguir a todos los que hacían los TimeClips e investigarlos y paso a paso, el mundo se vuelve un lugar mejor así, no con una ley definitiva.

¿Que los niños ahora no pueden recibir comentarios? pero quien diablos les ha dado permiso a recibir comentarios? si ese el tema, esos niños no deben estar emitiendo vídeo. PUNTO!!!!

Nadie, ninguna persona del planeta, puede dirigirse a un niño y darle unas instrucciones, eso lo deben hacer los padres, su autoridad. Si los dejas libres a los comentarios de las redes, al final se confunden y no concilian lo que es normal porque reciben demasiadas instrucciones.

Así es que muchos niños usan el sistema de comentarios para dar forma a los vídeos que hacen. No tienen idea de que hacer, por ende, no pueden emitir, solo ver y quizás, hasta comentar pero porque eso ya es mas difícil de evitar, que si no, también.[/respuesta]

Ragnar- · 22/02/2019 21:12
Lo tienen facil, prohibido subir nada con menores de 18...

Zankuro · 22/02/2019 19:43
[respuesta:152]Yo también utilizo YouTube y lo hago diariamente pero hace mucho que las políticas de YT son una mierda :(

Al parecer ya han desactivado los comentarios para ese tipo de videos, creo que YouTube debe hacer algo más al respecto y también los padres deben supervisar mejor a sus hijos y saber bien lo que suben.

La cuestión es que el contenido no es ilegal pero muchos videos inocentes pueden ser subidos con el objetivo de que lo vean los pedofilos y pederasta.

¿Cómo controlas o restringes el tipo de público o intenciones con las que se ven los videos?[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir