Beenox ha publicado en el blog de PlayStation un extenso post sobre el modo aventura o campaña de Crash Team Racing: Nitro-Fueled, el esperado título de karts que actualiza el mito del emblemático CTR, uno de los videojuegos más queridos de Crash Bandicoot.
Un modo único de progresar en un juego de karts
"Estamos firmemente convencidos de que gran parte de lo que hizo CTR especial en los 90, y que hará especial a CTR Nitro-Fueled en 2019, es la campaña para un jugador", explica Thomas Wilson, director creativo de Beenox. "Es una experiencia única ver un modo campaña en un simulador de carreras de kart", añade.
En líneas generales, será lo mismo. Tendremos carreras de trofeos, carreras contra jefes finales, carreras de fichas y copas de gemas. Y podemos elegir a los mismos personajes de siempre, incluso escoger a los nuevos como Ripper Roo y Pinstripe Pontoroo. Sin embargo, se han cambiado los tipos de recompensas, haciendo que cada vez que ganemos una carrera el juego nos ofrezca algún tipo de premio. "En lugar de conseguir los personajes de los jefes finales como en el original, los jugadores también ganarán algo con cada victoria. Los jugadores conseguirán nuevas partes del kart, aspectos de personaje u objetos para personalizar el kart con cada victoria", añade Wilson.
De esta forma, y con este cambio, los jugadores ahora conseguirán los jefes finales inmediatamente tras derrotarlos, en vez de hacerlo después de las Copas de gemas. "Por último, los jugadores tendrán la oportunidad de cambiar cualquier corredor, kart u objeto de personalización que hayan desbloqueado en cualquier punto del Modo Aventura", concluía al respecto.
Otros cambios
Crash Team Racing: Nitro-Fueled estrenará una nueva intro, así como ofrecerá cinemáticas en cada victoria que dan vida a todos los combates con los jefes finales. "Hemos puesto mucho esfuerzo en asegurarnos que esa mezcla de mundos estén más detallados que nunca", añadía Wilson. Según ha explicado el creativo, cada jugador podrá personalizar su experiencia.
"Los jugadores tendrán la opción de jugar al Modo Aventura de dos diferentes maneras: Clásico o Nitro-Fueled. En la opción Clásico, los jugadores seguirán consiguiendo increíbles objetos, personajes y karts como en la opción Nitro-Fueled, pero no podrán cambiar ni de piloto ni de kart en medio del Modo Aventura", concluía.
Un juego muy esperado por los aficionados de Crash
Crash Team Racing vuelve a las consolas con una reinterpretación del título original. Este videojuego contará con los modos de juego, personajes, circuitos, mejoras, armas y controles de siempre, pero aprovechará su remasterización al completo para incluir nuevos karts, circuitos y características que no estaban en el Crash Team Racing original. Ofrecerá modo online y competiciones a través de internet.
Crash Team Racing Nitro-Fueled llegará, según la última información suministrada por Activision, el próximo 21 de junio de 2019 a One, PS4 y Switch. Tenéis más información en nuestras más recientes impresiones, aquí.