Take-Two, el gigante que posee a estudios como Rockstar, ha comunicado sus resultados financieros. Además de constatar el éxito de sus sagas Grand Theft Auto y Red Dead Redemption, superando los 110 millones de copias en la quinta parte, su máximo responsable Strauss Zelnick, ha querido mandar un mensaje de calma a los inversores al hablar de las consolas de nueva generación.
Sobre las nuevas consolas y su irrupción en el mercado
"Tenemos bastante fluidez con la nueva tecnología en este momento", explicaba Zelnick a los inversores en relación con su adaptación a nuevos sistemas. Las nuevas consolas son una oportunidad de negocio grande, pero también una inversión arriesgada.
En el pasado, muchos estudios han querido aprovechar las bondades del nuevo hardware que llega a los salones y hogares de los consumidores presionados por sus facilidades técnicas o los propios fabricantes, causando algunos problemas financieros a los estudios que se arriesgan al adoptar un sistema que acaba de salir.
"No esperamos que su irrupción sea incómoda", añadía. Zelnick es consciente de que, en el pasado, muchas empresas se han visto "en problemas" por la llegada de nuevas consolas al mercado, dificultando la transición o haciéndola demasiado rápida. El consejero delegado de Take-Two ha remarcado que la situación será mucho menos dolorosa en términos financieros y más cómoda que en anteriores generaciones. "No espero que suceda algo así", añadía. "Seremos conscientes del cambio. Pero de momento no es determinante para nosotros", concluía.
Take-Two es dueña, entre otros, de estudios como Firaxis Games, Irrational Games, los estudios de 2K Sports, 2K Play y por supuesto todas las divisiones de Rockstar Games, creadores de Grand Theft Auto, Red Dead Redemption o Bully. Su cartera de productos es muy extensa, y en el pasado, muchos de sus equipos han lanzado videojuegos para múltiples sistemas, tanto para los de una generación anterior como para las consolas que se acaban de incorporar al mercado. ¿Veremos una jugada similar cuando PS5 o la nueva Xbox lleguen a las tiendas?